3.10.08




"AL SUR DEL NORTE"

Temporada de danza de grupos de provincia

10 al 26 de Octubre, 2008

Foro del Centro Cultural "Los Talleres"


El Foro del Centro Cultural Los Talleres es un espacio de encuentro entre creadores e intérpretes y entre éstos y sus públicos; donde se busca propiciar la reunión entre generaciones, entre estilos y técnicas, y entre propuestas artísticas de diversas regiones del País.

En esta ocasión, visitarán el Foro de Los Talleres cuatro propuestas escénicas de diferentes ciudades del país, todas ubicadas al sur de la frontera norte: Subterráneo Danza Contemporánea y Dania García danza contemporánea (de la ciudad de Tijuana, Baja California Norte), el grupo La Serpiente (de Morelia, Michoacán), y el grupo Arte Escénico Eleusis (con sede en el Distrito Federal).

Programa I/ 10, 11 y 12 de Octubre

Espacios discontinuos” programa con el cual inicia la temporada Al sur del norte y que el grupo La Serpiente de Morelia, Michoacán presenta con la dirección de Laura Martínez y Abdiel Villaseñor. “Los saltos generan los recuerdos en el cuerpo que los vive y el espacio que los habita. El ser humano tiene una vida discontinua en este sentido, su experiencia emotiva no es lineal bajo ninguna circunstancia”. Foro del Centro Cultural Los Talleres, Francisco Sosa No. 29, Coyoacán. Viernes 20:00 hrs., Sábado 19:00 hrs. y Domingo 18:00 hrs.


Programa II/ 17, 18 y 19 de Octubre

UNIVERSO: final” espectáculo dirigido por Francisco Carrera es presentado por el grupo Arte Escénico Eleusis. “El universo marcha en constante dinámica, el arte escénico es el espacio donde se le rinde homenaje y se le invoca constantemente a que no se detenga”. Temporada Al sur del norte en el Foro del Centro Cultural Los Talleres, Francisco Sosa No. 29, Coyoacán. Viernes 20:00 hrs., Sábado 19:00 hrs. y Domingo 18:00 hrs.

Programa III/ 24 y 25 de Octubre

Provenientes de Tijuana, Baja California, el grupo Subterráneo Danza Contemporánea presenta “Entre muros de piel”, bajo la dirección de Gregorio Coral. “Espectáculo de belleza visual que reta tanto estructuras estéticas como temáticas, para provocar una meditación poética y una lírica evocativa en el espectador”. Foro del Centro Cultural Los Talleres, Francisco Sosa No. 29, Coyoacán. Viernes 20:00 hrs. y Sábado 19:00 hrs.


Programa IV/ 26 de Octubre

Un programa compuesto en base a solos y duetos que muestra desde un punto estético y humano la fuerza de la naturaleza, es el espectáculo coreográfico “Movimiento eterno” dirigido por Dania García y Jesús Ponce creadores de la ciudad de Tijuana quienes finalizan la temporada Al sur del norte en el Foro del Centro Cultural Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa No. 29, Coyoacán. Domingo 18:00 hrs.


Al sur del norte ”

Temporada de danza de grupos de provincia

Del 10 al 26 de Octubre, 2008.

Viernes 20:00 hrs., Sábado 19:00 hrs., Domingo 18:00 hrs.

Foro del Centro Cultural “Los Talleres”. Francisco Sosa # 29, Coyoacán. (a media cuadra del Jardín Hidalgo)

Teléfonos: 5658.7288 y 5339.5103

Localidades: $80.00 (descuentos habituales en taquilla)

Sitio web: www.lostalleres.com.mx

http://forodelostalleres.blogspot.com