30.7.12

Temporada de Danza Contemporánea “AMPLIO ESPECTRO”



Temporada de Danza Contemporánea “AMPLIO ESPECTRO”

Foro del Centro Cultural Los Talleres
-del Viernes 10 de Agosto al domingo 9 de Septiembre-

Programa I: Mirta Blostein / del 10 al 12 de agosto
La coreógrafa y bailarina Mirta Blostein propone el espectáculo “Mujeres de mi generación… o sesenta y pico”, a partir del poema “Mujeres de mi generación” de Luis Sepúlveda donde habla acerca del devenir de las mujeres que han elegido ser dueñas de su cuerpo, que lucharon en la dictadura, han tenido amantes, maridos, hijos, han elegido profesiones y ser independientes, se han apropiado de sus destinos, son contestatarias y continúan abriendo rutas para que otros seres la transiten y las enriquezcan.


Programa II: Compañía Germinal Cuerpo Escénico / del 17 al 19 de Agosto
Dir. Jonathan Maldonado
A partir de la obra de S. Beckett “Final de partida”, Jonathan Maldonado presenta la obra “Transmutación” a manera de entablar un diálogo con el público, planteando preguntas al espectador para provocar respuestas contundentes que emanen desde la zona más silenciosa de su ser.


Programa III: Colectivo InQurique / del 24 al 26 de Agosto
Ninis” es la obra que la joven coreógrafa y directora del colectivo InQuirique, Itzel Flores propone para dar cauce a una preocupación de la realidad de muchos jóvenes en nuestro país con escasas o nulas oportunidades de trabajar o estudiar y cuyas consecuencias son gravísimas y se cuestiona ¿Qué tiene que hacer el individuo para que la vida valga la pena aun sin tener lugar en la escuela o sin tener trabajo?. El programa se complementa con las obras “En otras latitudes” y “Cunas de evasión”.


Programa IV: Colectivo Fresco / del 31 de agosto al 2 de Septiembre
Dir. Anabella Pareja
El Colectivo Fresco presenta una trilogía de ficciones cortas de danza englobadas en un programa titulado “Las cosas no son (sino) lo que son”, a manera de pequeñas obras de movimiento sugerente cuya intención es acercar al público al disfrute escénico.


Programa V: Armatus Dua / del 7 al 9 de Septiembre
Dir. Neri de la Palma
Lo que haces por y con amor” es la propuesta escénica de la agrupación Armatus Dua, la cual integra piezas cortas acerca del amor como el sentimiento más puro y universal y como una fuerza transformadora, constructora y creativa.

Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Funciones: Viernes a las 20:00 hrs.,
Sábados a las 19:00 hrs., y Domingo a las 18:00 hrs.
Francisco Sosa #29 Col. Del Carmen Coyoacán.
A media cuadra del Jardín Centenario.
Localidades: $100 pesos
Descuentos en taquilla 50% a estudiantes, maestros e INAPAM. (con identificación vigente)
Informes: 5658.7288 y 5339.5103