23.2.16

EL NORTE Y EL SUR DEL CONTINENTE, CONFLUYEN EN LA XXV EDICIÓN DE “SOLILOQUIOS Y DIÁLOGOS BAILADOS”

EL NORTE Y EL SUR DEL CONTINENTE, CONFLUYEN EN LA XXV EDICIÓN DE “SOLILOQUIOS Y DIÁLOGOS BAILADOS” 



*** Obras de Jean Isaacs (Estados Unidos) y Alicia Boggián (Argentina), en la edición XXV de “Soliloquios y Diálogos Bailados”
*** Del 26 al 28 de febrero en “Los Talleres”
*** Atractivas propuestas de danza contemporánea y danza-teatro con influencias del butoh

El tercer programa de la temporada “Soliloquios y Diálogos Bailados” presentará el próximo fin de semana un atractivo programa con dos propuestas de danza contemporánea y danza experimental, a cargo de reconocidas coreógrafas provenientes del norte y del sur de nuestro continente: Jean Isaacs (Estados Unidos), y Alicia Boggian (Argentina).


"Journey through love” es el título de la obra de Jean Is​acs, que será interpretada por Trystan Loucado y Desiree Cuizon-Fejeran. En esta pieza, a través del movimiento corporal y su composición en el espacio, la coreógrafa y también directora del San Diego Dance Theater, compartirá una mirada personal sobre las vicisitudes del amor de pareja.

En esta pieza corta,  una pared rígida se torna un elemento escenográfico a la vez de una “tercer entidad”; en ella, dos bailarines se apoyan y resisten, sus cuerpos se transforman contra la superficie provocando diferentes diseños que aluden a la vulnerabilidad y la pasión de la pareja “como dos cuerpos jóvenes navegando por este viaje”.

El Grupo Escaleno completará el tercer programa de la XXV Temporada Soliloquios y Diálogos Bailados interpretando “Semilla del aire”, pieza de danza-teatro con influencias del butoh, dirigida por Alicia Boggián (Argentina).

En esta obra, inspirada en el poema de Atahualpa Yupanqui “Tiempo del Hombre” que habla de las mutaciones y la transformación, la coreógrafa invita a conocer a una mujer danzada por las energías cíclicas de lo humano, lo animal y lo vegetal en un unipersonal que “no es una danza que muestre virtudes del movimiento sino estados de transformación”.

La Temporada "Soliloquios y Diálogos Bailados" surgió hace cinco lustros con el propósito de abrir un espacio propicio para llevar “el Solo” dancístico hacia una dimensión creativa, innovadora, de exploración y experimentación escénica, más allá del virtuosismo técnico. La edición XXV será especialmente variada en estilos de danza teatral; se podrán disfrutar “obras bastante abstractas, obras con influencia del Butoh, coreografías basadas en técnicas somáticas e incluso obras de corte de danza moderna americana o con intérpretes que vienen del ballet clásico y están encontrando nuevos derroteros” comenta la coreógrafa y directora Isabel Beteta sobre la programación que integrará la muestra de este año.

La Temporada Soliloquios y Diálogos Bailados -XXV Aniversario-, se llevará a cabo del 12 de febrero al 13 de marzo en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán. Las funciones serán los viernes a las 20 hrs., los sábados a las 19 hrs., y los domingos a las 18 hrs. Las localidades son de $100.00 con descuentos habituales disponibles en taquilla.  www.lostalleres.com.mx 


Temporada Soliloquios y Diálogos Bailados -XXV Aniversario-
12 de febrero al 13 de marzo, 2016
Foro de “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Coyoacán)
Horarios: viernes, 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs., domingos 18:00 hrs 
Localidades $100.00 (descuentos habituales, disponibles en taquilla) 
www.lostalleres.com.mx 
www.forodelostalleres.blogspot.com