31.8.14

“RECUERDOS ANCESTRALES” DE LA DANZA FLAMENCA E HINDU, EN EL FORO DE LOS TALLERES ESTE FIN DE SEMANA

“RECUERDOS ANCESTRALES” DE LA DANZA FLAMENCA E HINDU, EN EL FORO DE LOS TALLERES ESTE FIN DE SEMANA

*** Palomino Flamenco & Co., cierra la temporada de Flamenco en “Los Talleres”
*** Del 5 al 7 de septiembre, en el foro ubicado en el centro de Coyoacán
*** Espectáculo que integra el flamenco clásico y danzas del sur de la India

En el cuarto y último programa de la temporada de Flamenco 2014, que se realiza en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” la compañía Palomino Flamenco & Co., se presentará del 5 al 7 de septiembre con el espectáculo “Recuerdos ancestrales” dirigido por el intérprete, coreógrafo  y maestro Salvador Palomino.

“Recuerdos Ancestrales” es una serie de tres programas distintos donde se podrán disfrutar interpretaciones de danza flamenca, flamenco tradicional y danzas clásicas de la India, en “un reencuentro ancestral de ese moro danzante que dió comienzo a aquel andaluz con mezclas mestizas, anunciando su flamenco en la sangre”.
El viernes 5 de septiembre, se escenificará el programa FUSION INDO-FLAMENCO. Con la interpretación de danzas clásicas del sur de India y la ejecución del baile flamenco, se aborda la influencia de algunas danzas de la India en la danza flamenca; danzas tradicionales que se proyectan fusionando fuerza y sensualidad, compartidas desde hace siglos.

El Sábado 6, se presenta ESCENA FLAMENCA, agrupación de bailaores y músicos profesionales en la educación de la música y danza española quienes, interesados por difundir y enseñar el arte flamenco se han caracterizado por ejecutar y escenificar al flamenco ante todo tipo de público, en espacios muy diversos.

Para concluir, el domingo 7, el maestro y bailaor Salvador Palomino, se presenta con EL OLIVA DEL FLAMENCO, una muestra de danza española y tablao flamenco tradicionales a través del cual concluye el “pasaje ancestral” dancístico al que ha invitado al espectador, a lo largo de esta serie de tres programas.

Salvador Palomino es bailarín y maestro de Danzas Españolas. Egresó de la Escuela Nacional de Danza  “Nellie y Gloria Campobello” (2004), del INBA, donde cursó la carrera profesional de Educación Dancística con especialidad en Danza Española.

Ha tomado diversos cursos y clases con reconocidos maestros de Danza Española, Bailaores y Coreógrafos: Gabriel Blanco, María Antonia “La Morris” Cristina Aguirre, Marién Luévano,  Mercedes Amaya "La Wini", entre otros.

Ha asistido a diferentes cursos y seminarios como "Seminario Internacional de Flamenco" 2007 con Isabel Ballon y el "Junco" dirigido por el maestro coreógrafo y bailaor Mario Maya, en el Centro Nacional de las Artes. Becado por la Junta de Andalucía, viajó a la ciudad de Sevilla para asistir al curso de Flamenco realizado como parte de los festejos de la Bienal de Flamenco Sevilla 2010.

Ha sido director artístico, junto con Rocio Sanchez, de la compañía Escena Flamenca y actualmente dirige el proyecto Palomino Flamenco & Co.

La Temporada de Flamenco del foro del “Los Talleres” concluye con la presentación de Palomino Flamenco & Co., del 5 al 7 de septiembre. Las funciones serán el viernes a las 20:00 horas, el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas, en el Foro del Centro Cultural Los Talleres, Francisco Sosa 29, en el Centro de Coyoacán. Localidades: $120 (sin descuentos). Informes en los teléfonos: 56587288 y 53395103.  Más información en: www.lostalleres.com.mx