7.7.15

ROSARIO ARMENTA CELEBRARÁ CUATRO DÉCADAS DE TRAYECTORIA CON LA OBRA: “OTOÑO...COMPARTIR LA COSECHA….”

ROSARIO ARMENTA CELEBRARÁ CUATRO DÉCADAS DE TRAYECTORIA CON LA OBRA: “OTOÑO...COMPARTIR LA COSECHA….”

***Se presentará del 10 al 12 de julio en el Foro de “Los Talleres”
***En el segundo programa de la Temporada “De todo como en botica”
***”Un ser que inicia su otoño”


En el segundo programa de la temporada 'De todo como en botica' que se realiza en el Foro de "Los Talleres" la Compañía La fábrica danza-teatro y otras ocurrencias…, presentará la obra de estreno:OTOÑO..compartir la cosecha…" creada e interpretada por la artista escénica Rosario Armenta.

Esta pieza, se inspira en la forma poética japonesa HAIKU, a través de la cual la coreógrafa comparte con el espectador una serie de escenas donde logra la síntesis en una imagen de una experiencia, y es valioso todo aquello que no se dice”.

La coreógrafa, quien desde hace unos años basa su trabajo creativo en experiencias en la memoria -lo que ella llama “coreografía vivencial”-, en esta ocasión, celebrando 40 años de una rica carrera artística como bailarina, maestra y coreógrafa, interpretará una obra original que sin ser ilustrativa expone la observación del propio cuerpo “ante el acontecimiento de su Ser, que inicia su otoño”.

OTOÑO..compartir la cosecha…" integra varios de los intereses formales y temáticos que han caracterizado sus creaciones en las que se reúnen la práctica de tai-chi, el yoga y el concepto “danza cotidiana” (experiencia de ser consciente y atento en el gesto, en el tiempo y el espacio), a lo cual se incorpora la música en vivo, como tejido sonoro.

Para Rosario Armenta, esta obra surge de una particular necesidad de decir y compartir; se distingue de sus piezas anteriores porque “es la del presente” y espera que el espectador le acompañe dispuesto y abierto para hacer su propia lectura "sin reprimir su sentir sea cual sea su experiencia”.

OTOÑO..compartir la cosecha…" es un proyecto de siete haikus escénicos de los cuales podremos ver Otoño #2 y Otoño #4, donde acompañarán a Rosario Armenta: Antonio Ayala (guitarra, jarana y voz), Olmo Ayala (percusiones y cajón), Blanca Martell y como invitada especial Galia Isabel López Herrera.

OTOÑO..compartir la cosecha…" se presentará en el segundo programa de la temporada “De todo como en botica”. Las funciones serán el viernes 10 de julio, a las 20 horas; el sábado 11, a las 19 horas y el domingo 12, a las 18 horas, en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán (a media cuadra de Jardin Centenario). Localidades $100 (general ) y $50 (estudiantes, maestros e INAPAM). Informes: 56587288 y 53395103. Más información: www.lostalleres.com.mx