29.5.08

Danza x la libre concluye con un "suceso biográfico vivo"

  • Rosario Armenta y La Fábrica, este fin de semana en "Los Talleres"


La renovación escénica de las pequeñas sorpresas de la vida: fragancias, temperaturas, ecos, "sensaciones que solemos conservar en esa zona de máxima creatividad llamada corazón", ofrece la coreógrafa Rosario Armenta en su programa "Rastros" que cierra la temporada "Danza x la libre" en el foro del Centro Cultural Los Talleres de Coyoacán.

"Rastros" es un programa que se construye como un suceso biográfico vivo, en el cual la transformación está latente a cada instante y contagia a los testigos, el público, "sueños que se construyen y recuerdos que se conectan en un suceso biográfico". La obra utiliza como recurso creativo la simbología del rastreador, quien será la guía para “encontrar una huella perdida en mi historia”, comenta Rosario Armenta.

La Fábrica es el grupo cuya dirección artística está a cargo de Rosario Armenta, un ensamble artístico que recorre los caminos de la danza y el teatro para revelar la magia del tiempo en el espacio. Desde 1994 "La Fábrica labora a toda máquina, en teatros y en todo lugar posible, para defender el vigor del asombro".

"Rastros", de Rosario Armenta, se presenta como la parte culminante de la temporada "Danza por la libre" del Centro Cultural Los Talleres, el viernes 30 de mayo a las 20:00 horas, el sábado 31 a las 19:00 horas y el domingo 1 de junio a las 18:00 horas.









PRÓXIMAMENTE