7.10.08

"AL SUR DEL NORTE"

Temporada de danza de grupos de provincia

10 al 26 de Octubre, 2008


Para propiciar el encuentro de los públicos de la danza de la capital del país con propuestas de otras latitudes "surgidas en otras realidades y bajo diferentes influencias artísticas y culturales", del 10 al 26 de octubre el Foro del Centro Cultural Los Talleres presenta la Temporada "Al sur del norte", con la participación de cuatro propuestas escénicas de diferentes ciudades del país todas ubicadas "al sur de la frontera norte".


El Centro Cultural Los Talleres es un espacio de encuentro entre creadores e intérpretes y entre estos y sus públicos, donde se busca propiciar la reunión entre generaciones, entre estilos y técnicas, y entre propuestas artísticas de diversas regiones del país; desde hace varios años dedica dentro de su programación anual un mes a coreógrafos y compañías de diferentes puntos de la república mexicana que de manera regular no se pueden apreciar en los teatros del Distrito Federal.


En esta ocasión la temporada anual se iniciará con La Serpiente, joven compañía de Morelia que se presentará del 10 al 12 de octubre, continuará con la participación de Arte Escénico Eleusis, con sede en el Distrito Federal, del 17 al 19 de octubre, y finalizará del 24 al 26 de octubre con las compañías Subterráneo Danza Contemporánea y Dania García Danza Contemporánea, provenientes de Tijuana, “ciudad enigmática que a la sombra de la línea fronteriza ha visto nacer y crecer a destacados coreógrafos y bailarines que enriquecen y nutren la escena nacional”.


La temporada "Al sur del norte" presentará una visión diferente del quehacer dancístico. Los temas son en apariencia afines, pues toman al Hombre, su universo interior y su entorno como provocación para desarrollar dancísticamente discursos que buscan conmover al espectador, pero en el cuerpo de cada coreógrafo se materializan de manera tan diferente como distantes son las ciudades donde radican esta compañías.


La temporada “Al sur del norte” se inicia este viernes 10 a las ocho de la noche con La Serpiente, que ofrece funciones además el sábado 11 a las siete de la noche y el domingo 12 a las seis de la tarde. El Centro Cultural Los Talleres se encuentra en Francisco Sosa 29, centro histórico de Coyoacán.