13.10.08




ELEUSIS: MOVIMIENTO PARA QUE EL UNIVERSO NO SE DESMORONE


La compañía Arte Escénico Eleusis continúa en Los Talleres "Al sur del norte"
"Universo: final" es la coreografía que se presenta del 17 al 19 de octubre


“Universo: final”, espectáculo dirigido por Francisco Carrera con la compañía Arte Escénico Eleusis, una metáfora del movimiento continuo y el desmoronamiento del universo existente, continúa la temporada "Al sur del norte" que durante octubre presenta el foro del Centro Cultural Los Talleres.

El programa está compuesto por tres coreografías: "Dentro encuentro", "Soliloquio" y "Universo: final". Se inicia con "Dentro encuentro", pieza estrenada en el Premio Miguel Covarrubias INBA-UAM en noviembre de 2006, la cual "evoca los impulsos constantes que hacen de nuestra vida un viaje constante, siempre hay algo que inevitablemente hace que nos movamos". El universo marcha en constante dinámica, el arte escénico es el espacio donde se le invoca constantemente para que no se detenga

Luego de un "Soliloquio" unipersonal, de un coreógrafo invitado, el programa concluye con "Universo: final", que parte de la idea de que "el universo se construye y se de-construye, es un cuerpo y miles a la vez. Cuatro Guardianes del Universo caminan junto con él hacia el centro del remolino apocalíptico: la puerta de la extinción, el agujero negro que lo absorberá".

El universo se desmorona, sólo un aliento de energía lo sostiene, "la lucha por no caer, por que perdure la era actual, llevará a una danza de profundas emociones, de evocaciones apocalípticas". La conexión energética y vital de cuatro seres humanos con el universo transformará su físico, pero "la implosión los espera al final del camino, en el centro del espacio".

La coreografía y el diseño de iluminación son de Francisco Carrera, con música original de Luis Govea, y los intérpretes son Octavio Castillo, César Neri, Marcos Santana y Francisco Carrera.

"Universo: final", con la compañía Arte Escénico Eleusis que dirige Francisco Carrera, se presenta dentro de la temporada "Al sur del norte" el viernes 17 a las 8 de la noche, el sábado 18 a las 7 de la noche y el domingo 19 a las 6 de la tarde en el foro del Centro Cultural Los Talleres de Francisco Sosa 29, en el centro histórico de Coyoacán, con los descuentos habituales para estudiantes, maestros y jubilados.