11.5.09

TEMPORADA “NUEVA SANGRE”


La temporada Nueva Sangre que organiza el Centro Cultural Los Talleres es la segunda temporada de danza que presentará en su Foro este año, a partir del 15 de mayo y hasta el 21 de junio. Está dedicada a las jóvenes generaciones de creadores y agrupaciones de danza de reciente creación, ofreciéndoles un espacio que les permita presentar y exponer su trabajo en un ámbito profesional. Diferentes son los intereses y temas que preocupan y atañen a estos jóvenes creadores que convergen en esta temporada.


Asimismo le da cabida a propuestas de creadores experimentados, que en su búsqueda de contemporaneidad en el lenguaje escénico, revitalizan el quehacer de la danza.


De esta manera Nueva Sangre es una temporada que ofrece espectáculos con puntos de vista frescos, con una energía joven, y que da cauce a una necesidad de expresar las inquietudes de una joven generación que ve en la danza una forma de lenguaje para entablar un diálogo entre el público y ellos.


Esta temporada iniciará el tercer fin de semana de mayo con el Colectivo rízÕmä, los días 15, 16 y 17 de Mayo quienes ofrecen el programa de eCo en Eco” en busca de los instantes perdidos, dirigido por Verónica González.


El segundo programa incluye la propuesta del grupo Kardumen Danza bajo la dirección de Berenice Páramo, los días 22, 23 y 24 de Mayo y presentan la obra En el Filo, que rinde homenaje al recién fallecido iluminador Víctor Flores. Para continuar con el tercer programa de esta temporada el Colectivo Müuval dirigido por Aura López ofrece su programa “En la profundidad del reflejo”, los días 29, 30 y 31 de Mayo.


El cuarto programa de Nueva Sangre está a cargo del grupo Ave Fénix de Manuel Medina que se presenta el 5, 6 y 7 de junio, y en el quinto fin de semana de esta temporada se presentan en función compartida el grupo Arte Escénico Eleusis de Francisco Carrera y el bailarín y coreógrafo Edgar Robles el 12, 13 y 14 de junio.


En el sexto programa y para concluir la temporada Nueva Sangre, se presentará la novísima compañía Chicken Democracy con el programa “El Primer Ocho” bajo la dirección de Ireri Mugica los días 19, 20 y 21 de junio.

Las funciones serán los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, en el Foro del Centro Cultural Los Talleres que se encuentra en Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán, a media cuadra del Jardín Hidalgo, con descuentos de 50% a estudiantes, maestros y beneficiarios del Inapam con credencial vigente.


El Foro del Centro Cultural Los Talleres ofrece un abono anual válido para 12 funciones durante el año, con un costo de 720 pesos y para estudiantes de 360 pesos. Más información e imágenes, están disponibles en: www.lostalleres.com.mx www.forodelostalleres.blogspot.com



TEMPORADA “NUEVA SANGRE”

del 8 de Mayo al 21 de junio de 2009

Lugar: Foro del Centro Cultural “Los Talleres”

Dirección: Francisco Sosa #29, Coyoacán

Localidades: $80.00 (con descuento a estudiantes, maestros e Inapam)

Abonos: Para 12 funciones durante el año: $720.00 general y $360.00 estudiantes.

Horarios: Viernes 8 p.m., sábado 7 p.m., domingo 6 p.m.

Informes : 5658.7288 y 5339.5103

Sitio web: www.forolostalleres.com www.forodelostalleres.blogspot.com

e-mail: talleres@prodigy.net.mx