10.8.10



AMBIENTE FAMILIAR”, DANZA POST... POST EN LOS TALLERES

*** Retrato íntimo de la familia y sus configuraciones con Mitrovica Danza Contemporánea
*** La obra de Andrea Chirinos abre la temporada “Post... post” del 13 al 15 de agosto


Una revisión del concepto de familia en la actualidad, una reflexión sobre las distintas configuraciones familiares, un retrato íntimo a puerta cerrada de una familia que celebra cumpleaños y otros ritos sociales al ritmo del amor pero desde una estructura controladora. Esto es la obra “Ambiente familiar”, de la coreógrafa Andrea Chirinos, que con la compañía Mitrovica Danza Contemporánea inicia la temporada “Post… post” en el foro del Centro Cultural Los Talleres.

Para la coreógrafa Andrea Chirinos el proceso de esta obra “ha sido muy divertido, para generar el lenguaje me basé en el libro 'El gesto japonés' sobre el lenguaje de señas para crear parte del movimiento que se ve en la obra, y como referencia utilizamos algunas ideas de la artista austriaca Valeri Export en su video 'Viendo una familia' donde coloca una cámara encima del televisor para analizar su papel en el ambiente doméstico y su función como catalizador de gestos comunes”.

Con música de Alpawassen, Beef Terminal, Dead Center y Ciba Matto, y la interpretación de los bailarines Nadia Lartigue, Lilian Muller, Lilian Coffeen, Luis Díaz y Andrea Chirinos, Ambiente familiar” es un álbum familiar con recuerdos, fiestas, sensaciones, malos ratos y amor, “una búsqueda por comunicar el comportamiento humano de una forma lúdica muy física y no por ello menos emocional”.

Mitrovica es un grupo dedicado a los movimientos contemporáneos que desde sus inicios en 1998, en la ciudad de Nueva York, ha buscado afinar el cuerpo como un instrumento, usando un gran espectro de movimiento influido por una gran variedad de culturas y compañías. En 2000, la coreógrafa Andrea Chirinos inició con alumnos del Instituto Politécnico Nacional la Compañía de Danza Contemporánea del IPN.

El foro de Los Talleres ha programado la Temporada “Post... post” con la intención de abrir un espacio a la exploración y la experimentación que va más allá del arte postmoderno. La danza, en su interacción con otras disciplinas como el video, la instalación y el paisaje sonoro, hace que el arte contemporáneo cobre nueva significación y constituye una nueva manera de concebir el arte y la vida misma.

Ambiente familiar” con Mitrovica Danza Contemporánea, bajo la dirección de Andrea Chirinos, se presenta con funciones el viernes 13 de agosto a las 20:00 horas, el sábado 14 a las 19:00 horas y el domingo 15 a las 18:00 horas, en el Foro del Centro Cultural Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa no.29 a media cuadra de Jardín Centenario. Con los descuentos habituales a estudiantes, maestros y afiliados al Inapam.



* * *
Temporada “Post... post”
-Del 13 al 29 de agosto-
Funciones: viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.
Localidades: $80.00 (descuentos habituales en taquilla)
Foro del Centro Cultural Los Talleres
Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán
(cerca del Jardín Centenario)
Teléfonos: 5658.7288 y 5339.5103
Más información e imágenes, disponibles en: http://forodelostalleres.blogspot.com