30.8.10



El Centro Cultural Los Talleres, presenta:

TEMPORADA DE FLAMENCO” 2010

El Centro Cultural Los Talleres presentará durante el mes de Septiembre la Temporada 2010 de Danza Flamenca presentando a la Compañía de Mariana Landa, la compañía Arcai Danza Flamenca Contemporánea dirigida por Alejandro Tena y la Compañía de Danza Española de María Elena Anaya.

Del 3 al 26 de septiembre, compartirán el Foro de Los Talleres tres espectáculos donde la danza flamenca, la música y la poesía convergen en un escenario que tradicionalmente abre sus puertas a esta expresión de linaje y voces antiguas, y que llegan a nuestra escena contemporánea con propuestas que exploran el lenguaje tradicional de la danza flamenca, acompañada de música en vivo, y los diferentes recursos expresivos que ofrece el lenguaje del intérprete escénico actual.

Programa I/ 3, 4 y 5 de septiembre
Cosas mías” / Dirección Mariana Landa
Compañía de Mariana Landa

La coreógrafa y bailarina Mariana Landa, presenta una celebración del flamenco en su más pura interpretación a través del baile, el cante y la guitarra en el espectáculo Cosas mías”, que reúne en el escenario a artistas de la más alta calidad para “envolver al público con la intimidad de la música y la danza, que se caracterizan por su fuerza expresiva, la gestualidad contundente, el movimiento y el sonido plenos de sentido”.

Cosas mías” es un espectáculo íntimo y sutil donde convergen la música en vivo, las danza flamenca y textos de poetas contemporáneos como Thelma Nava, Perla Schwartz y el siempre evocador, Vicente Huidobro. El hilo conductor es el diálogo entre la bailarina y el cantaor, mediante el que se desarrolla el tema central, la propia vida, entendida como una vastedad de emociones que llevan hasta la reconciliación con el propio Ser.

A lo largo de casi sesenta minutos, se interpretan Jaleos, Alegrías, Soleá por Bulería, Tangos y solos de cante. La compañía está conformada por Mariana Landa y Leonardo Romero en el baile, Lina Ravines en el cante, Ricardo Joya en la guitarra y Adrián Molina en las percusiones; todos ellos han colaborado con las mejores compañías de flamenco en México, tales como las de Patricia Linares, Ricardo Rubio, Ma. Elena Anaya y Viva Flamenco, entre otras.

Cosas mías” con la compañía de Mariana Landa se presenta en el Foro de Los Talleres el viernes 3 de septiembre a las 20:00 horas, el sábado 4 a las 19:00 horas y el domingo 5 a las 18:00 horas.

* * *
Programa II/ 10, 11 y 12 de septiembre
NYX” / Dirección Alejandro Tena Miranda
Compañía Arcai Danza Flamenca Contemporánea

Del interés de explotar los recursos escénicos adquiridos en la vida de intérprete, de la experiencia en los tablaos, donde las formas estéticas no son suficientes y de la fuerte influencia de la danza contemporánea, de su manejo del espacio, su temporalidad y formas de componer, surgen las inquietudes creativas de Alejandro Tena, coreógrafo, intérprete y director del espectáculoNYX”.

La compañía Arcai Danza Flamenca Contemporánea, que “nace de músicos y bailarines que hacen de este arte su segunda piel”, se presentará en el Foro de Los Talleres en el segundo programa de la Temporada 2010 de Danza Flamenca, con este espectáculo que “no pertenece simplemente al mundo etéreo de la belleza artística, sino que se encuentra con mayor profundidad en la inconmensurable vastedad de las emociones humanas”. 
 
Con coreografía de Alejandro Tena y la producción a cargo de Domingo Garcilazo, “NYX” es un espectáculo integrado por las coreografías “El caos”, “La revelación”, “Tierra”, “Agua”, “Aire”, “Fuego”, “Celebración”, hiladas por “un pájaro de alas negras que llevará al espectador hasta la luz donde se revelará todo aquello que permanecía oculto por el caos”.

NYX” con la compañía Arcaí Danza Flamenca Contemporánea, se presenta en el Foro de Los Talleres el viernes 10 de septiembre a las 20:00 horas, el sábado 11 a las 19:00 horas y el domingo 12 a las 18:00 horas.
* * *
Programa II/ 24, 25 y 26 de septiembre
Fandango” / Dirección María Elena Anaya
Compañía de Danza Española

María Elena Anaya, bailarina de Danza Española, maestra y coreógrafa, cierra la Temporada 2010 de Danza Flamenca en Los Talleres presentando “Fandango” espectáculo coreográfico de estilos e influencias musicales diversas, con inspiración en el flamenco.

La compañía de María Elena Anaya nuevamente explorará en el escenario diferentes ritmos con un programa conformado por coreografías, tanto de la Danza Estilizada (anteriormente se le denominaba clásico español) como del Flamenco, en un variado menú donde se aprecian músicas y estilos muy diversos que mantendrán la recreación del espectador en una fiesta interpretativa.

La Compañía de Danza Española de María Elena Anaya, cierra la Temporada 2010 de Danza Flamenca en el Foro de Los Talleres, presentándose el viernes 24 de septiembre a las 20:00 horas, el sábado 25 a las 19:00 horas y el domingo 26 a las 18:00 horas. 

 * * * 

TEMPORADA DE FLAMENCO”
Compañía de Mariana Landa, ArcaÍ Danza Flamenca Contemporánea,
Compañía de Danza Española de María Elena Anaya
-Del 3 al 26 de septiembre-

Funciones:
Viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.
Localidades:
$100.00 (regular)
Descuentos:
$80.00 (preventa)

Foro del Centro Cultural Los Talleres
Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán
(cerca del Jardín Centenario)
Teléfonos: 5658.7288 y 5339.5103

Más información disponible en: http://forodelostalleres.blogspot.com