“FANDANGO”: FIESTA INTERPRETATIVA QUE INVOLUCRA LA PASIÓN, LA TRADICIÓN Y EL TALENTO.
*** La compañía de María Elena Anaya cierra la Temporada de 2010 de Flamenco
*** “Fandango” del 24 al 26 de Septiembre en el Foro de Los Talleres.
*** Diferentes ritmos y géneros musicales, desde el barroco hasta la popular mexicana.
La Temporada 2010 de Danza Flamenca que se realiza en el foro del Centro Cultural Los Talleres, termina este fin de semana con la participación de la Compañía de Danza Española de María Elena Anaya que presentará el espectáculo coreográfico “Fandango”
Compuesto por estilos e influencias musicales diversas y con inspiración en el baile y ritmos flamencos, este programa será interpretado del viernes 24 al domingo 26 de septiembre por un elenco de jóvenes bailarines egresados de la Escuela Nellie y Gloria Campobello del INBA, quienes le acompañarán por un “variado menú donde se aprecian músicas y estilos muy diversos que mantendrán la recreación del espectador”.

María Elena Anaya inició su formación en danza española a la edad de tres años y siendo aún muy pequeña ofreció sus primeros recitales al público. Como bailarina y coreógrafa siempre ha enriquecido su técnica con diversas disciplinas como ballet, piano, danza contemporánea y actuación. Aunque en su formación se encuentran diferentes personalidades como Lupita Bueno y Oscar Tarriba, es en su encuentro con el legendario Manolo Vargas cuando conjuga la proyección y experiencia del maestro con su talento y fuerza expresiva; ha sido su mentor, coreógrafo y director artístico desde 1976.

Del 24 al 26 de septiembre se presentará “Fandango” con la compañía de María Elena Anaya espectáculo con que finaliza la Temporada de Flamenco en el foro de Los Talleres, espacio que cada año abre sus puertas a esta expresión de linaje y voces antiguas.
La funciones serán el viernes 24 de septiembre a las 20:00 horas, el sábado 25 a las 19:00 horas y el domingo 26 a las 18:00 horas. El Foro de Los Talleres está ubicado en Francisco Sosa 29, Colonia Del Carmen Coyoacán, a media cuadra de Jardín Centenario.