10.5.11


SOLEDAD Y LIBERTAD CREATIVA EN EL PRIMER PROGRAMA DE DANZA X LA LIBRE

*** Inicia la Temporada con la presencia de Fóramen M Ballet
***Danza que comunica, conecta con el público e invita a la acción.

El Centro Cultural Los Talleres, inicia su temporada anual “Danza x la Libre”, con la presencia de la compañía Fóramen M. Ballet, dirigida por los coreógrafos Marcos Ariel Rossi y Beatriz Madrid, quienes han tomado el reto de abrirse a la creación de sus discípulos para conformar el programa de estreno “Solos debajo del cielo o caer arriba y volar”.

Del viernes 13 al domingo 15 de mayo se podrá apreciar, en el Foro de Los Talleres, este programa de Solos y duetos dancísticos creados por algunos de los integrantes de la compañía Fóramen M. Ballet que, bajo la asesoría artística de Rossi y Madrid, orgullosamente se presentan como una nueva etapa de la compañía que se caracteriza por su apertura creativa.

Solos debajo del cielo o caer arriba y volar” se compone de piezas cortas coreografiadas e interpretadas de manera unipersonal, pero que se integran para hablar de un todo que es lo que se tiene que decir en la soledad acompañada.

El programa está compuesto por las obras “Margarita” de Daniela Armenta, “Altazor” de Beatriz Dávila, “No se cuelpe a nadie” de Alejandra Aparicio, “Zoho” de Hugo Molina, “Sector 1” de Areli Marmolejo, “mirada de Agua” de Beatriz Madrid y Hugo Molina y fragmentos de la pieza “ON” de Marcos Ariel Rossi.

Solos todos y cada uno, tenemos algo que decir. Siempre hay algo que se dice e inmediatamente se mueve; si se mueve, dice, y cae pero cae arriba de la tierra. Entonces damos la vuelta al piso y empezamos a volar. Somos muchos. Todos… y estamos solos” comenta Marcos Ariel Rossi, acerca del sentido del programa.

Beatriz Madrid inició sus estudios con Nina Shestakova y Farahilda Sevilla, se graduó con honores en Londres en la Londos School Dance Contemporary The Place. Fue integrante solista del Ballet Teatro del Espacio y en 1998 funda junto con Marcos Ariel Rossi la compañía Fóramen M. Ballet.

Marcos Ariel Rossi, inició sus estudios de danza con el Ballet Teatro del Espacio, en 1987 llega a la escuela Mudra de Maurice Bejart en Bélgica y más tarde participa en la Compañía Ballet Bejart Lausanne. Bailó en la Ópera de Zúrich, Dancers de Montreaux y en la Scala de Milán. En 1998 funda junto con Beatriz Madrid el grupo Fóramen M. Ballet.

Fóramen M. Ballet, compañía radicada desde hace cuatro años en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se ha caracterizado por ser una compañía que promueve la acción conjunta, la creatividad y el desarrollo de proyectos que integren, que comuniquen y conecten con el público a través del acto escénico. Actualmente forma parte del Programa “México en Escena “del Fonca.

Solos debajo del cielo o caer arriba y volar” se presentará el Viernes 13 de mayo a las 20:00 horas, sábado 14 a las 19:00 horas y domingo 15 a las 18:00 horas., en el Foro del Centro Cultural Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa #29 en el Centro de Coyoacán.



ON from Fóramen M. Ballet on Vimeo.