1.5.12


UN VIAJE CONSTANTE DONDE HAY IMPULSOS QUE NOS MUEVEN”: CONTINÚA “DANZA x LA LIBRE” EN LOS TALLERES


*** Se presenta en México la Compañía Morpho Azul Danza Contemporánea
*** Participa en la Temporada “Danza x la Libre” del Centro Cultural Los Talleres
*** Del 4 al 6 de mayo en el Foro de Los Talleres




La Temporada “Danza x la Libre” que organiza anualmente el Centro Cultural los Talleres, continúa este fin de semana y presenta a la joven compañía independiente originaria de Puebla, Morpho-Azul Danza Contemporánea que, bajo la dirección de Atenas Arroyo, interpretará un atractivo programa con tres piezas cortas del coreógrafo y director artístico Francisco Carrera: “Time After Time”, “Dentro: Encuentro” y el estreno “Embrujo Azul: Nocturno”.


“Time After Time” habla del transitar por la vida de seres libres que aprenden a ser compañeros, a compartir y fluir en el movimiento; “Dentro: Encuentro” plantea la vida como un viaje constante donde hay “impulsos que nos mueven”; en “Embrujo Azul: Nocturno”, la una mirada masculina se asoma al mundo femenino; “evoca un ritual que se vuelve transfiguración para ordenar el universo infinito de energía”.

Del viernes 4 al domingo 6 de mayo en el Foro de Los Talleres se podrá disfrutar la presencia e interpretación de Morpho Azul Danza Contemporánea, agrupación dancística fundada en 2010 a partir de la fusión de esfuerzos creativos y personales que coinciden en una propuesta artística que busca la “poetización del movimiento” mediante la continua preparación física, espiritual, intelectual y emocional de quienes conforman el grupo.



Su directora, Atenas Arroyo, es licenciada en Danza Moderna y Clásica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha tomado diferentes talleres, cursos, diplomados y seminarios que complementan su formación profesional en la danza. Se ha desempeñado como bailarina, coreógrafa y docente, y es bailarina invitada de Proyecto MalvaDanza y Herjes Danza Multidisciplinaria. Actualmente es beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla (PECDAP) en la categoría de Jóvenes Intérpretes.

El Centro Cultural Los Talleres abre su foro a los nuevos temas y lenguajes de la danza, y brinda un espacio a los coreógrafos y grupos independientes que han encontrado y desarrollado un lenguaje propio a través de su trabajo creativo. Del 27 de abril al 3 de Junio, en la Temporada Danxa x la Libre”, se presentarán seis programas diferentes con la participación de artistas y nacionales y extranjeros provenientes de Francia, Italia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Canadá, y de las ciudades de Puebla, México y Monterrey.

Morpho-Azul Danza Contemporánea se presentará en el Foro de Los Talleres, del viernes 4 al domingo 6 de mayo. Las funciones serán el viernes a las 20 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas. Las localidades son de $100.00 con descuentos habituales disponibles en taquilla, presentando credencial vigente. El Foro de Los Talleres está ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro histórico de Coyoacán. Informes en los teléfonos 5658.7288 y 5339.5103



* * *