24.4.12

   
DANZA x LA LIBRE” DE TALLA INTERNACIONAL, EN EL FORO DE LOS TALLERES

*** Inicia la XVIII edición de “Danza x la Libre” en el Foro de Los Talleres
*** Programa inaugural con artistas escénicos de México, Francia e Italia.
*** En colaboración con el Programa de Residencias Artísticas del Centro de Arte “La Granja”

El próximo viernes 27 de abril inicia la décimo octava edición de la Temporada “Danza x la Libre” que organiza el Centro Cultural Los Talleres, presentando en el programa inaugural una primer selección de obra de creadores mexicanos y extranjeros reunida bajo el título “Cuerpos en Residencia/ Laboratorio Escénico”.


Del 27 al 29 de abril, se podrán apreciar creaciones de Camille Renarhd y Tania Solomonoff , de México y Francia, respectivamente; Hunab Ku, de México; y Chiara Taviani y Carlo Massari , de Italia, realizada dentro del programa de Residencias Artísticas del Centro de Arte “La Granja”, espacio dirigido por Gabriela Medina y Mario Villa ubicado en Amanalco, Estado de México.

La Granja” es un espacio dedicado a la creación en su sentido más amplio: la creación artística, la creación de conocimiento y de entornos sociales y naturales más armónicos; todo en la búsqueda de potencializar las posibilidades del arte como transformador de la realidad. Cada año, se selecciona a un grupo de artistas, de diferentes nacionalidades y disciplinas para desarrollar o concluir un proyecto artístico, y en su caso presentar públicamente sus resultados (terminados o en proceso), en alguno de los espacios de las organizaciones coproductoras del Programa de Residencias.

Con apoyo de Iberescena, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Fonca, y en colaboración con el Centro Cultural Los Talleres, “La Granja” presentará dos programas distintos con obra de los artistas residentes este 2012, dentro de la temporada “Danza x la Libre”, que arrancará este 27 de abril con “Cuerpos en Residencia/ Laboratorio Escénico” y continuará, hasta el 3 de junio, con cinco programas distintos donde participan artistas y grupos provenientes de Puebla, el Distrito Federal y Monterrey.

Agrupaciones dancísticas de mayor o menor trayectoria que coinciden en un estilo formal, de ejecución impecable y con una férrea convicción por la expresión artística, conforman la programación 2012 de la temporada “Danza x la Libre” refrendando el compromiso con los nuevos temas y lenguajes de la danza.
Caracterizándose por brindar un espacio a los coreógrafos y grupos independientes que desde su creación han encontrado y desarrollado un lenguaje propio a través de su trabajo, “Danza x la Libre” busca ofrecer un panorama del desarrollo de esa disciplina en México.

El programa “Cuerpos en Residencia/ Laboratorio Escénico” se presentará el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de abril en el Foro del Centro Cultural Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa #29, en el Centro Histórico de Coyoacán. Las funciones son los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Las localidades son de $100.00. Descuentos habituales en taquilla.

Más información e imágenes, disponibles en: http://www.lamangavideoydanza.com/La_Granja.html
 
* * *