1.10.12

Temporada Danza de la Vida






DANZA DE LA VIDA” TEMPORADA QUE CELEBRA LA PERSEVERANCIA Y LA PASION COMO CONSTANCIAS DEL CAMINO ANDADO Y DEL ESTAR EN EL HACER.

*** Inicia temporada del 5 de octubre al 18 de noviembre en el Foro del Centro Cultural Los Talleres.
*** Nemian Danza Escénica, MdMar y Ballet Moderno de México, celebran trayectorias con obras de reciente creación que definen sus búsquedas y sus deseos de expresión.
*** cada programa se presenta dos fines de semana

Danza de la Vida” es una nueva Temporada que ofrece el Centro Cultural Los Talleres para presentar a tres compañías contemporáneas que celebran su trayectoria y su permanencia dentro de la escena de la danza mexicana. Encomiar su compromiso, perseverancia y logros, es la intención con la que se ha diseñado esta Temporada que alberga el Foro de Los Talleres, testigo del nacimiento y desarrollo de estas compañías.

Rompiendo con la práctica habitual de presentar un programa diferente cada fin de semana, en esta temporada se podrá disfrutar los programa que ofrecen las compañías Nemian Danza Escénica, MdMar y Ballet Moderno de México, durante dos fines de semana.

La inauguración de la temporada Danza de la Vida corresponde a la compañía Nemian Danza Escénica la cual ofrece, del 5 al 14 de octubre, un programa con obras recientemente estrenadas: “Recuerdos, esos fragmentos de vida” pieza creada por las coreógrafas Isabel Beteta y Rosario Verea, donde se sugieren momentos en que se detona la memoria a través de un olor, un lugar, una persona, una canción; es una obra que explora de manera novedosa el uso de planos.
La segunda obra es “Epitafios” de Kathryn Alter, bailarina y coreógrafa norteamericana que ha creado esta pieza especialmente para la compañía, con la que comparte desde hace varios años, sus conocimientos y experiencia en Técnica Limón en las breves residencias que desarrolla en nuestro país; y que en esta obra habla de los viajeros, de los paisajes ineludibles, la memoria y de cómo los soñadores siguen viajando. Este programa forma parte de las actividades con las cuales, bajo la dirección de Isabel Beteta, Nemian Danza Escénica perfila su celebración de XX Aniversario.

MdMar celebra sus XX años de formación y de tejer historias; del 19 al 28 de octubre presenta la obra de estreno “Sunday Afternoon Blues”, pieza inspirada en la sensación que producen los domingos en distintos momentos del día: las alegrías matinales, los momentos de reflexión, pausa y calma aparente de las tardes y los asaltos de angustia en la levedad nocturna; para dar forma a un espectáculo con música en vivo compuesta y ejecutada por el Sr. González y Héctor Fierro; canto, danza y teatro interpretado por Mónica Rueda, Giselle Morgado y Myrna de la Garza, y el diseño de iluminación de César Chacho Guerra.

Participar dentro de la temporada Danza de la Vida, en el Foro de Los Talleres, es muy significativo pues es el lugar que hizo posible el encuentro, la fundación de la Compañía MdMar; pero también porque es un espacio que ofrece múltiples posibilidades para explorar; “también nos involucra de alguna manera en una complicidad tácita que tiene que ver con la necedad de continuar en la danza. Una complicidad que nos une a las tres compañías que coinciden en esta temporada, y que nos hemos acompañado en este andar por la danza”, comenta la directora de MdMar, Myrna de la Garza.

El tercer y último programa de la temporada Danza de la Vida, corresponde al Ballet Moderno de México-Las Bestias que se presenta del 9 al 18 de noviembre con el espectáculo “La reconstrucción del YO -Intervención postmoderna de la realidad mexicana-“, obra de los coreógrafos e intérpretes Saúl y Rodolfo Maya, a través de la cual nos proponen un forma diferente de apreciar el espacio escénico con diversas exploraciones kinéticas, sonoras y visuales, para abordar reflexiones acerca de la existencia y las experiencias que intervienen de los procesos de crecimiento.

La compañía Ballet Moderno de México está integrada por los intérpretes Roberto Robles, Arturo Velázquez, Mónica Corona, Penélope Huerta, Juan Manuel Velázquez, Tzitzi Benavides, Rodolfo Maya, Saúl Maya, Magdala Bobadilla e Irene Aguilar; con esta intervención, la compañía busca transformar el espacio y redimensionar la experiencia de asistir a un espectáculo de danza.

La Temporada “Danza de la Vida” que organiza el Foro del Centro Cultural Los Talleres inicia el viernes 5 de octubre y finaliza el domingo 18 de noviembre, presentando a las compañías Nemian Danza Escénica, MdMar y Ballet Moderno de México. Las funciones serán los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. El Foro de Los Talleres está ubicado en Francisco Sosa #29, en el Centro de Coyoacán (a media cuadra de Jardín Centenario). Las localidades son de $100 pesos, con descuentos habituales disponibles en taquilla.

Videos disponibles:
Nemian Danza Escénica: http://vimeo.com/nemiandanzaescenica


***
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Funciones: Viernes a las 20:00 hrs.,
Sábados a las 19:00 hrs., y Domingo a las 18:00 hrs.
Francisco Sosa #29 Col. Del Carmen Coyoacán.
A media cuadra del Jardín Centenario.
Localidades: $100 pesos
Descuentos en taquilla 50% a estudiantes, maestros e INAPAM. (con identificación vigente)
Informes: 5658.7288 y 5339.5103