11.9.12

TEMPORADA DE FLAMENCO 2012



El Foro del Centro Cultural Los Talleres, presenta

TEMPORADA DE FLAMENCO 2012
-del 21 al 30 de Septiembre-



Cada Otoño 'el duende' se apropia del Centro Cultural Los Talleres y alberga su clásica Temporada de Danza Flamenca, con expositores de gran trayectoria en México y propuestas escénicas que contagian su vitalidad. Este 2012 el foro de los Talleres presentará del 21 al 23 de septiembre a la Compañía de María Elena Anaya con el programa “De Farrucas, Amor y Locura”, y a la Compañía Escena Flamenca con la obra “Foucaultiano”  del 28 al 30 de septiembre.

María Elena Anaya, con una larga trayectoria como bailarina, maestra y coreógrafa de danza española regresa al foro del Centro Cultural Los Talleres con un pre-estreno neoyorkino “De farrucas, amor y locura” espectáculo que, bajo la dirección y dramaturgia escénica de Antonio Cerezo, fusiona el erotismo de la danza flamenca y la poesía de Pita Amor, para hablarnos de la pasión que se queda impresa en el alma tras la posibilidad de haber amado.

“A cuantas personas has amado en tu vida? La respuesta no son los nombres o el género, es la profunda pasión que ha permanecido grabada como patrimonio del alma” comenta la bailaora María Elena Anaya, sobre esta pieza que interpretará acompañada de la reconocida actriz Leticia Pedrajo, el cante de Lina Ravines y la guitarra de Daniel Pimentel, bajo la dirección y dramaturgia de Antonio Cerezo y producción de Nora Jacobs.

“De Farrucas, Amor y Locura” se presentará en el Foro de Los Talleres los días viernes 21 de septiembre a las 20:00 horas, sábado 22 a las 19:00 horas y domingo 23 a las 18:00 horas. Posteriormente, este espectáculo viajará a la ciudad de Nueva York, donde ofrecerá presentaciones en La MaMa E.T.C.

En el segundo programa de la temporada, la Compañía Escena Flamenca dirigida por Ileimn Ceciliano y Salvador Palomino presenta la obra “Foucaultiano” propuesta escénica que intenta mostrar de que forma el arte puede hacernos existir y mostrarnos como lo que somos fuera del mundo de las apariencias.

“Foucaultiano”  parte de una problemática en la que nos encontramos inmersos: una sociedad donde los estereotipos juegan un papel fundamental en la estandarización de la misma. El baile, la música, el arte son como vehículos que invitan a la transformación en la medida que el hombre decida ser el actor voluntario.

Escena Flamenca se consolidó en 2005 y está conformada por jóvenes profesionales de la danza y de la música, en constante trabajo colectivo; tiene como objetivo principal la difusión dancística, mostrando como eje principal el lenguaje flamenco, además de enriquecer su quehacer artístico con diversos elementos que permitan crear una magia escénica.

“Foucaultiano” es interpretada “al baile” por Ileimn Ceciliano, Rocío Maza y Salvador Palomino, en la música Jonathan Cervantes “Johny”, Adrián Juárez,  Daniel “Polloman” Núñez,  Javier Sámano. Se presentará en el Foro de Los Talleres los días viernes 28 de septiembre a las 20:00 horas, sábado 29 a las 19:00 horas y domingo 30 a las 18:00 horas.
  

TEMPORADA DE FLAMENCO 2012
-del 21 al 30 de Septiembre-

Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Francisco Sosa #29 Col. Del Carmen Coyoacán. A media cuadra del Jardín Centenario.

Funciones: Viernes a las 20:00 hrs., Sábados a las 19:00 hrs., y Domingos a las 18:00 hrs.
Localidades: $100 pesos

Informes: 5658.7288 y 5339.5103