22.1.13

Soliloquios y Dialogos Bailados 2013





CENTRO CULTURAL LOS TALLERES

TEMPORADA INTERNACIONAL “SOLILOQUIOS Y DIÁLOGOS BAILADOS 2013”

-del Viernes 1º de Febrero al Domingo 18 de Marzo-





La Temporada Internacional “Soliloquios y Diálogos Bailados” ha buscado ser un punto de encuentro entre artistas y entre estos y sus públicos por lo que desde su origen los programas presentados se comparten entre artistas extranjeros y mexicanos, ofreciendo un panorama de la escena internacional. En su edición XXII del 2013, contará con la presencia de artistas de Alemania, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Chile y por parte de México solistas extraordinarios de Monterrey, Morelos y el Distrito Federal.



Programa I: Wolfgang Scholz (Alemania-México) /Judith Téllez (México)

del 1 al 3 de Febrero.

En el programa inaugural a puesta en escena del director Wolfgang Scholz que parte de la reflexión acerca de la definición, la sensación y la razón de ser del tiempo, con la interpretación de la maestra Isabel Beteta. La segunda parte del programa se comparte con la presencia de Monterrey, la danza contemporánea independiente ha tenido gran impulso e influencia desde esta región del norte del país con grandes exponentes como la bailarina y coreógrafa regiomontana Judith Téllez, solista egresada de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey nos presenta la obra de estreno.



Programa II: Talia Falconi (Ecuador) / Alejandro Ruiz (México)

del 8 al 10 de Febrero.

El segundo programa lo comparte expresiones artísticas de Ecuador y México, la primera parte del programa se presenta la obra “La Feria Imposible 0.35” interpretada y creada por Talia Falconi, que trata acerca de las relaciones entre movimiento, sonido, acción dramática, imagen y palabra para generar una trama de sentido orgánica, incorporando el humor, el drama y la emoción a lo largo del viaje     el coreógrafo e intérprete Alejandro Ruiz presenta la obra “Sombras” interpretada a dueto con Daniela Ospina, donde aborda textos de Carl Jung para abordar la proyección del inconsciente del lado obscuro de la personalidad que malogra las mejores intenciones.  



Programa III: Rhea Volij (Argentina) / AktoZero (México)

del 15 al 17 de Febrero.
“Habla Casandra” a partir de la apropiación del mito de Casandra Rhea Volij presenta a un personaje mitológico e indaga la otra cara de este ser, aquello que Casandra puede y desea escuchar retirándose  del deber decir.  La mujer emprende un viaje en donde comienza a escucharse  por los pies, la voz de la tierra, y es aquí cuando  aprende a ser escuchada por ella misma. El programa se complementa con la propuesta escénica de AktoZero y la obra
I>D (identity crisis), interpretado por la artista Diane Eden Ormsby.





Programa IV: Daniel Marenco (Costa Rica) / Diego Vázquez y Beatriz Madrid (México)

del 22 al 24 de Febrero.

Con la presencia del bailarín solista Daniel Marenco de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, continúa esta temporada en un nutrido programa compartido con los solistas Diego Vázquez y Beatriz Madrid radicados en la ciudad de Morelos, quienes han realizado un dueto titulado “Las bodas” donde Beatriz Madrid encarna a una mujer del siglo XXI que enfrenta emociones en el contexto de la pérdida y la relación de pareja, “Kobab” habla sobre la fragilidad del ser humano y su tendencia a no querer formar parte de ese orden del cosmos; ambas son coreografías de Diego Vázquez.



Programa V: Escena al borde (Chile) / Nemian Danza Escénica (México)

del 1 al 3 de Marzo.

La temporada “Soliloquios y Diálogos Bailados” concluye con las propuestas de Iván Sánchez y Rocío Rivera, artistas de la ciudad de Santiago de Chile, que presentan el programa "Solos en escena" que reúne dos piezas en el formato unipersonal, enmarcados en el lenguaje de la danza contemporánea y físicalidad teatral. Nemian Danza Escénica, bajo la dirección de Isabel Beteta, presenta la obra “Pasan los Años".







Foro del Centro Cultural “Los Talleres”

Funciones: Viernes a las 20:00 hrs.,Sábados a las 19:00 hrs., y Domingo a las 18:00 hrs.

Francisco Sosa #29 Col. Del Carmen Coyoacán.

A media cuadra del Jardín Centenario.

Localidades: $100 pesos

Descuentos en taquilla 50% a estudiantes, maestros e INAPAM. (con identificación vigente)

Informes: 5658.7288 y 5339.5103