24.3.14

“CARTOGRAFIA ESPECIALIZADA”: LA IMPOSIBLE POSIBILIDAD DE LA PAREJA


CARTOGRAFIA ESPECIALIZADA”: LA IMPOSIBLE POSIBILIDAD DE LA PAREJA

*** La compañía A Poc A Poc regresa al foro de “Los Talleres”
*** “Cartografía Especializada”: pieza emblemática del repertorio de esta agrupación
*** 28, 29 y 30 de marzo dentro de la temporada Danza Actual


Danza Actual es la temporada de danza que el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” ha iniciado el pasado 21 de marzo, con el propósito de ofrecer una breve muestra de propuestas escénicas de convergencia multidisciplinaria, interpretadas por diferentes agrupaciones nacionales.

En el segundo programa, del 28 al 30 de marzo, la Compañía A Poc A Poc presentará la obra “Cartografía Especializada” pieza emblemática del repertorio de esta agrupación, creada y dirigida por Jaime Camarena, en la que se recrea el concepto de una relación entre dos individuos quienes se han distanciado.

Cartografía Especializada” representa la falta de comunicación entre una pareja, de su incapacidad e imposibilidad de comunicarse y la consecuencias de ello, en su relación: decepción, separación y ruptura. En esta obra, la compañía busca abrir una reflexión a una vida sin violencia, en particular sobre las relaciones de poder y la desaparición del diálogo humano que hoy en día parece crecer en las parejas jóvenes.

Sobre esta pieza, la compañía ha comentado que “marcó un parteaguas en la historia de A Poc A Poc” pues representó una evolución en su lenguaje escénico al conjugar danza con dramaturgia, y por ser “una apuesta por lo interdisciplinar y por las obras de pequeño formato para espacios alternativos”.

Con una trayectoria superior a los 15 años A Poc A Poc se convirtió en una compañía mexicana invitada por varios festivales de mayor reconocimiento en México y el mundo. Como resultado de este trabajo, se ha logrado la conformación de un cuerpo de bailarines de alto desempeño, así como la creación del repertorio sobre el que se ha constituido el prestigio que sitúa a A Poc A Poc dentro de los grupos más representativos de la danza contemporánea mexicana.

De 2007 a la fecha, A Poc A Poc recibe por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el apoyo para grupos México en Escena, el cual se otorga a agrupaciones de excelencia y busca fomentar la creación independiente en nuestro país

La obra “Cartografía Especializada” interpretada por la compañía A Poc A Poc se presentará en el Foro de Los Talleres del 28 al 30 de marzo. las funciones serán el Viernes a las 20 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas. Las localidades son de $100.00 (entrada general), y $50.00 (estudiantes, maestros e INAPAM, con credencial vigente). El Foro de Los Talleres está ubicado en Francisco Sosa 29, centro histórico de Coyoacán. Informes en los teléfonos: 56587288 y 53395103. www.forodelostalleres.blogspot.com

* * *



TEMPORADA “DANZA ACTUAL”
-21 de marzo al 6 de abril, 2014-
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Francisco Sosa 29, Coyoacán.
Informes 56587288 y 53395103
Funciones: viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs., domingos 18:00 hrs.
Localidades: $100.00 general; $50.00 a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente
Contacto: talleres@prodigy.net.mx