19.8.14

“UN MOMENTO DE SILENCIO”: MARIEN LUEVANO EN EL FORO DE LOS TALLERES


“UN MOMENTO DE SILENCIO”: MARIEN LUEVANO EN EL FORO DE LOS TALLERES

*** Un juego de improvisación, cante, baile y música flamenca
*** Del 22 al 24 de agosto en "Los Talleres"
*** "Espectáculo de Flamenco de formato tradicional con un toque contemporáneo"

En el segundo programa de la temporada, del 22 al 24 de agosto, la  Compañía de Baile Flamenco “El Duende”, dirigida por Marién Luévano,  presentará la obra “Un momento en el Silencio” espectáculo de flamenco de formato tradicional que propone un toque contemporáneo en la forma de ejecutar el baile, ya que rompe con la estructura habitual explorando el silencio como base fundamental de la puesta en escena.

Cambios rítmicos y juegos de improvisación son diálogos entre los tres elementos: el baile, la música y el cante, dando pie a momentos sublimes y a la vez llenos de fuerza; musicalidad hecha danza que” va llevando al espectador por un paisaje que pretende dibujar la búsqueda del artista a través de los distintos palos del Flamenco”.
Originaria de Torreón, Coahuila, Marién Luévano tuvo su primer encuentro con el arte Flamenco en Tepoztlán, Morelos gracias a la presencia de las reconocidas bailaoras Amaya. Se ha formado con distintos maestros, entre los más importantes destacan María Diaz, Mercedes Amaya, Joaquin Fajardo, en México, y ya en España con Ana María López,Angelita Gómez, Jose Galván, Paco Romero, Milagros Menjibar, Carmen Ledesma , Rafael Campallo, Pastora Galván, y los Farruco. En los últimos diez años, en Andalucía, ha cumplido su ciclo profesional y artístico más importante.

El proceso artístico de Marién Luévano ha contado con un número importante de coreografías que han tenido presencia en foros de México y España. Como intérprete ha trabajado en los tablaos más representativos de Mexico, Belgica, Italia, Suiza, Marruecos y en Jerez y en Sevilla.

Ha impartido cursos en Japón, Taiwan, Belgica, Vancouver, Montreál, Hamburgo y México. Ha desarrollado en los últimos 5 años con su Compañia, “Un poquito de compás”,”Teoría y Juego del duende”, “2 en compañia y un momento”, “Sonidos del Desierto”. Actualmente desarrolla “Transeúntes”
.
La Compañía de Baile Flamenco “El Duende” surge en diciembre de 2005, como resultado de un largo proceso de estudio y con la iniciativa de emprender un camino creativo y de investigación con el Flamenco y sus diferentes formas de expresión.

El Duende busca abrir su propuesta a diferentes bailaoras y músicos de Flamenco, así como de otras corrientes de la danza y la música, con el propósito de enriquecer sus posibilidades creativas y desarrollar proyectos multidiciplinarios y converger en un mismo language búscando y encontrando otros sonidos y otras formas, arraigados a la raíz del Flamenco en escencia como el language primordial que sustenta todo este diálogo.

“Un momento en el Silencio” es interpretada por Marién Lúevano, al baile; en la guitarra, Alfredo Millán; al cante, José Díaz “el Cachito” en el violín, Ulises Martínez quien es además el dirección musical de este espectáculo.

La Temporada de Flamenco 2014 que organiza el Centro Cultural “Los Talleres” iniciará el 16 de agosto  y continuará la programación hasta el 7 de septiembre con funciones los viernes a las 20:00 hrs., sábados a las 19:00 hrs., y los domingos a las 18:00 hrs. Las localidades son de 120 pesos general (sin descuentos). El Foro de Los Talleres, está ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán (a media cuadra de Jardín Centenario). Informes en los teléfonos: 56587288 y 53395103. Más información en: www.lostalleres.com.mx