17.11.14

“EL HUMOR Y LA DANZA” EN EL FORO DE LOS TALLERES


EL HUMOR Y LA DANZA”  EN EL FORO DE LOS TALLERES


***Continúa la temporada “De todo como en Botica”  
*** Obra de Érika Méndez y Lagú Danza Escena Contemporánea
*** Atractiva obra interdisciplinaria “donde cualquier parecido con la realidad, no es una coincidencia es a propósito”
*** Del 21 al 23 de noviembre


En el marco de la temporada “De todo como en botica” el Centro Cultural “Los Talleres” presentará del 21 al 23 de noviembre, a la Compañía Lagú Danza Escena Contemporánea con la obra “El humor y la danza” dirigida por Érika Méndez.

Resultado de la búsqueda y experimentación interdisciplinaria, para la creación de un lenguaje original enfocado hacia el tono cómico, Lagú Danza interpretará esta singular producción, que es consecuencia creativa de la pieza “El asesino amenazado” con la cual participó en el XXXII Premio INBA-UAM-UNAM, en 2012, donde ganó distinción por la mejor música original (Kukultech), y mejor intérprete femenina (Érika Méndez).

La integración de la danza contemporánea, el stand up- comedy, el Teatro, la acrobacia y el Clown constituyen la atractiva propuesta “El humor y la danza” donde a lo largo de cinco piezas cortas “ligadas, no separadas, pero tampoco revueltas” se ofrece al espectador una experiencia agradable, divertida, dónde la identificación con lo que se muestra de la realidad, emociona desde el humor.

Condiciones políticas, humanas y sociales “donde cualquier parecido con la realidad, no es una coincidencia es a propósito” se muestran utilizando el humor y la danza como herramientas de transformación de esa realidad, para describir esa delgada línea entre el drama, la comedia y el absurdo que son condiciones inherentes al ser humano.

En “El humor y la danza” participan: José Antonio Lavalle, Javier Centeno, Amauri González, Raúl de los Santos, Raúl Zamora, Jonathan Villeda, Helmar Álvarez, José Ramón Berganza, Héctor Wong y Érika Méndez, como intérprete y directora.

Lagú Danza Escena Contemporánea es una compañía fundada en 2004 por la bailarina, coreógrafa, docente y directora Erika Méndez. Ganó en éste mismo año el segundo lugar del XXV PREMIO INBA-UAM. La agrupación se ha presentado en diversos foros como Teatro de la Danza, el Teatro de la Ciudad, el Centro Nacional de las Artes, el Teatro Benito Juárez, la Carpa de Cirko Demente, entre otros. En Festivales como: La Red Serpiente en Morelia, Luminaria 2013, Festival Internacional de Mentes Brillantes La ciudad de la ideas, Día Internacional de la Danza en el D.F. y en el Premio INBA-UAM-UNAM.

El humor y la danza” se presenta en el Foro de Los Talleres dentro de la Temporada “De todo como en botica” del 21 al 23 de noviembre. Las funciones serán el viernes 21 a las 20 hrs., el sábado 22 a las 19 hrs., y el domingo 23 a las 18 hrs. Las localidades son de 100 pesos, con descuentos habituales disponibles en taquilla, presentando credencial vigente. El Foro de los Talleres está ubicado en Francisco Sosa #29, en el Centro Histórico de Coyoacán (a media cuadra del Jardín Centenario). Informes en los teléfonos 56587288 y 53395103. www.lostalleres.com.mx Video disponible: https://www.youtube.com/watch?v=YenZrN5icBg
---

El Centro Cultural “Los Talleres” presenta:
DE TODO COMO EN BOTICA
-Temporada de Danza Contemporánea-
Del 24 de octubre al 30 de noviembre, 2014
Funciones: Viernes 20 hs., sábados 19 hs., domingos 18 hs.
Localidades $100.00
Descuento del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM.
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Francisco Sosa 29, Coyoacán (a media cuadra del Jardín Centenario)
Informes: 56587288/ 5395103
---