4.5.15

DANZA x LA LIBRE 2015

EL CENTRO CULTURAL “LOS TALLERES”
presenta:

TEMPORADA “DANZA x LA LIBRE” 2015
Danza que Danza con espíritu propio



El Foro del Centro Cultural "Los Talleres" alista el inicio de la temporada "Danza x la Libre". Muestra anual de danza contemporánea que se ha caracterizado por compartir "la libre expresión" de autores y compañías, emergentes o de amplia trayectoria, cuyas propuestas "miran más allá de las formas que conforman los estilos y tendencias de hoy".

La edición 2015, que se desarrollará del 15 de mayo al 14 de junio, contará con la participación de las compañías Momentos Corpóreos (dirección Miguel Ángel Palmeros), Tándem Cía de Danza (dirección Leticia Alvarado), y de las bailarinas solistas: Miriam Álvarez y Yazmín Rodríguez.

Programa I/ 15, 16 y 17 de mayo/ “Una voz silenciosa”
Coreografía: Maribel Michel / Interpretación: Compañía Momentos Corpóreos.
En “Una voz silenciosa” la apropiación del cuerpo del otro sirve como imagen para abordar, coreográficamente, el tema de la pérdida de autonomía y valor como persona que representan el perder la libertad, y el sufrimiento y potencial aniquilamiento del Ser Humano, como resultado del sufrimiento y el duelo no resuelto. 

Programa II / 22, 23 y 24 de mayo / “Cántaro”
Coreografía e Interpretación: Miriam Álvarez / Dirección y Adaptación del Poema ¨El Cántaro Roto¨ de Octavio Paz:  Alexandro César Tamayo
“Cántaro” es un espectáculo basado en el poema “El Cántaro Roto” de Octavio Paz donde se amalgaman la danza, el teatro y la poesía para contar una historia milenaria. A partir de este texto, que habla de lo que somos y hemos sido, la obra nos invita a presenciar los sueños y reflexiones de una mujer indígena; cómo se conjugan el tiempo en el que vive y el entorno que la rodea. “Sus visiones son revelaciones de su situación actual, su realidad interior y la poética del México, luz, esperanza, sueños…”.

Programa III / 29, 30 y 31 de mayo /  “Van Gogh, al vuelo de los girasoles”
Coreografía: Leticia Alvarado / Interpretación: Tándem Cía de Danza
“Van Gogh, al vuelo de los girasoles” pieza coreográfica basada en el libro  Anhelo de Vivir de Irving Stone, novela  donde se narran pasajes de la vida de Vincent Van Gogh, gran pintor impresionista, que a través de un número importante de cartas escritas a su hermano Theo -verdaderamente conmovedoras y estrujantes-, da fé de la vocación  y pasión desmedidas que quedaron plasmadas en cada uno de sus lienzos. “Esta pieza detona en el espacio escénico una concepción coreográfica brillante y desbordada, como el mismo autor”.  

Programa IV/ 5, 6 y 7 de junio / “Deseos Mórbidos”
Dirección y coreografía: Miguel Ángel Palmeros / Interpretación: Compañía Momentos Corpóreos.
“Deseos Mórbidos” es una obra de estreno en la cual se plantea el placer y la fascinación que nos pueden brindar la creación y la destrucción. En esta pieza, el autor expone su visión del cómo el hombre manifiesta su erotismo ante el caos y la muerte; cómo, en la búsqueda del placer erótico, se puede escapar de la propia realidad y crear otra en “un mundo personal e intransferible” que se vive, disfruta o padece, en total soledad.  

Programa V / 12 al 14 de junio / "Sara tenía noventa años…"
Dirección general y coreografía: Oscar Ruvalcaba Pérez/ Interpretación: Yazmín Rodríguez
"Sara tenía noventa años…" es un unipersonal dirigido por el coreógrafo mexicano Óscar Ruvalcaba quien aborda la historia bíblica de Sara, mujer que a sus noventa años “milagrosamente” quedó encinta, para reflexionar en torno al misterio de la fe y el milagro: “una alteración del orden natural de la materia que nos despierta a la conciencia de que hay un poder mayor del cual formamos parte y en el cual transcurre nuestra existencia”.


El Centro Cultural “Los Talleres” presenta:
TEMPORADA “DANZA x LA LIBRE” 2015
Danza que Danza con espíritu propio
Del 15 de mayo al 14 de junio, 2015
Funciones: Viernes 20 hs., sábados 19 hs., domingos 18 hs.

Localidades $100.00 
Descuento del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM.
Foro del Centro Cultural “Los Talleres” 
Francisco Sosa 29, Coyoacán (a media cuadra del Jardín Centenario)
Informes: 56587288/ 5395103
Contacto: talleres@prodigy.net.mx , talleresdifusion@gmail.com 
www.lostalleres.com.mx