29.10.15

FRIDA KATRINA MEXICAN FOLK ART PRESENTA


FRIDA KATRINA MEXICAN FOLK ART PRESENTA: "VIDA QUE NOS SEPARA, VIDA QUE NOS UNE" EXPOSICION DE TIFFANY CHRISTOPHER y RYAN HUDSON


**** Muestra de obra plástica de Tiffany Christopher y G. Ryan Hudson
*** En el Centro Cultural “Los Talleres” del 30 de octubre al 6 de noviembre
*** Dentro de la Temporada de Muertos: atractivo diálogo de expresiones contemporáneas del Arte  con la tradición y el arte popular
*** Inauguración 30 de octubre, 19:00 hrs. Entrada Libre

En el marco de la “Temporada de Muertos” que ha organizado el Centro Cultural “Los Talleres” para celebrar esta tradición mexicana  a través del arte en sus múltiples lenguajes, el próximo viernes 30 de octubre se inaugurará la exposición Vida que nos separa, muerte que nos une” con obra de los artistas plásticos norteamericanos Tiffany Christopher y G. Ryan Hudson

Esta exposición llega a nuestro país proveniente de Columbus, Ohio (E.U.) gracias a la iniciativa del proyecto cultural de difusión y promoción artística Frida Katrina Folk Art, dirigido por Leticia Vázquez Smith, y reúne 17 piezas de estos artistas cuya producción está influenciada por autores emblemáticos como Frida Kahlo, Diego Rivera y Jose Guadalupe Posada.  


Del 30 de octubre y hasta el 6 de noviembre Vida que nos separa, muerte que nos une” se podrá apreciar en las instalaciones del Centro Cultural “Los Talleres” donde se integrará al atractivo diálogo de expresiones contemporáneas de danza, fotografía, teatro y artes plásticas, con la tradición y el arte popular, que propone esta Temporada.
Frida Katrina Folk Art es un proyecto cultural radicado en Columbus, Ohio, dedicado a la difusión del trabajo con técnicas artesanales como la cartonería, el papel picado y el papel maché, y a la promoción de los principales cartonistas de la Ciudad de México, y sus contemporáneos, quienes han desarrollado y expandido las posibilidades de esta técnica.

Al mismo tiempo, promociona el trabajo artesanal del papel picado, los alebrijes de madera a pequeña escala, las cajas de madera que representan oficios (conocidas en los Estados Unidos como shadow boxes); máscaras de luchadores y su significado cultural; rebozos y su importancia en la sociedad mexicana. Además de incluir y difundir accesorios diversos en torno a dos temas emblemáticos de nuestra cultura: el Día de Muertos y Frida Kahlo, a quien presenta como una gran embajadora de la Cultura Mexicana.

Frida Katrina Mexican Folk Art trae el arte mexicano a los Estados Unidos y difunde y apoya los nombres de artistas y artesanos como Linares, Moctezuma, Elisai, Josefina Aguilar entre otros. Al paso del tiempo, Frida Katrina Mexican Folk Art se ha convertido también, en un centro al que acuden artistas locales, de Columbus, Ohio que, interesados en el tema del Día de Muertos o en la pintora Frida Kahlo, quieren exhibir y poner a la venta su arte.
Tiffany Christopher
Tiffany Christopher nació y creció en Ohio. Estudio en Shawnee State University y también en el Columbus College of Art and Design. Ha participado en diversos Festivales y Galerías en Columbus, OH. incluyendo el afamado Columbus Arts Festival.

Su trabajo artístico está basado en la memoria compartida y el recuerdo de la gente que ama. Toma su mayor inspiración en el Día de Muertos; lo que ella crea a partir de ello, muestra una vida divertida después de la muerte con imagines similares a los días cotidianos que se viven en México. Su visión y su trabajo se enriquecen “con tantos colores brillantes, hermosas tradiciones, su gente, la alegría, la pasión de su gente, lo amigable que son”.

México y latinoamerica han tenido muchos artistas maravillosos y muy populares, quienes han cambiado el pensamiento y creación de los artistas modernos. El trabajo de Tiffany está altamente influenciado por artistas tales como:  Frida Kahlo, Diego Rivera y José Guadalupe Posada. De su producción se podrán apreciar las piezas: A long day’s journey (25.5x51cm); Sweetheart (Him) (20x20cm); Sweetheart (Her) (20x20cm); Love Struck (20x25.5cm); Dancing Sisters (20x25.5cm). Website: http://memoirearts.webs.com/  

G. Ryan Hudson
Ryan Hudson nació en una pequeña comunidad de Ohio y ha vivido en Columbus OH por 20 anos. Siempre ha sido muy creativo, pero comenzó a pintar apenas hace 10 anos, a lo largo de los cuales ha explorado diferentes técnicas y materiales.

Acrílicos y pintura de spray son los materiales a los que recurre con más frecuencia. Sus pinturas están siempre inspiradas por su gran amor hacia México y su gente;  sus costumbres, festivales y sus vibrantes y hermosos colores. Hay muchos artistas mexicanos que lo han influenciado e inspirado para crear su obra; artistas como Frida Kahlo y José Guadalupe Posada.

En esta muestra, se podrán disfrutar sus piezas:  Soy la reina de la noche (28x35.5cm); King of the ring (28x35.5cm); Te amo (30.5x40.5cm); A mi querida (40.5x51cm); Perdido sin ti (30.5x40.5cm); Alejandro (25.5x25.5cm); Panchito (28x35.5cm); Amor (48x58.5cm); Un tributo a Carmen Mondragón (30.5x33 cm); Twisted love (45.5x61cm); La virgencita (38x46cm); Luchador  (15x25.5cm).  

En el marco de la Temporada de Muertos, la exposición “Vida que nos separa, muerte que nos une” se inaugurará el viernes 30 de octubre a las 19:00  hrs., en el Centro Cultural “Los Talleres” ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán. Informes en los teléfonos 56587288 y 53395103. www.lostalleres.com.mx  

Leticia Vázquez Smith, directora creativa
Frida Katrina Mexican Folk Art/ Ohio, EU
Teléfono (whatsapp): +1 (614) 284-2491

Cristina Villalpando, coordinadora para Arte/Exhibiciones
Frida Katrina Mexican Folk Art MX / México, D.F.
Teléfono: 5622-1064 y 5574-6246