21.10.08

El Centro Cultural Los Talleres, presenta:


Al sur del norte
Temporada de danza contemporánea
Grupos de provincia


Esta semana dos espectáculos/ dos compañías de Tijuana:



" Entre muros de piel"


Dirección: Gregorio Coral

Viernes 24, 20:00 hrs. y sábado 25 , 19:00 hrs.


La conjunción de múltiples tendencias de la danza, de distintos modos de cultivo del cuerpo y de otras disciplinas artísticas, orientan la línea creativa y de trabajo de esta agrupación dancística, priorizando la experimentación e innovación escénica, dando como resultado la estructuración de obras interdisciplinarias, con un riguroso contexto poético.






" Movimiento Eterno"

Dirección: Dania García y Jesús Ponce

Domingo 26 , 18:00 hrs. (única presentación)


Los elementos de la naturaleza, la tierra, el agua, el fuego y el aire, forman “el círculo completo de magia que simboliza un continuo movimiento de eternidad y de totalidad”, explican los coreógrafos Dania García y Jesús Ponce, “cada obra tiene un elemento natural y un momento existencial significativo en la vida del individuo”.








"Tijuana es el escenario perfecto para discernir y escudriñar la complejidad de lo humano, la danza ha encontrado en esta ciudad un lugar de crecimiento ajeno a lo que se realiza en el resto del país... se ha trazado una evolución muy propia y compleja que ha requerido de nuevas formas de entender el lenguaje dancistico y del oficio coreográfico. Hacer danza en Tijuana significa innovar, reivindicar y reconstruir trazos ya conocidos de esta disciplina, también significa luchar contra estigmas sociopolíticos que marcan la realidad de esta localidad."

Gregorio Coral



Centro Cultural Los Talleres
Francisco Sosa #29, Coyoacán
Teléfonos 5658.7288 y 5339.5103
www.lostalleres.com.mx
www.forodelostalleres.blogspot.com