18.11.08

Continúa la temporada de danzas de la India en Los Talleres

La danza de la “encantadora divina” en Los Talleres este fin de semana.

Continúa la temporada "Bhakti" con la presentación de Shaktala y Geo Legorreta

La temporada BHAKTI devoción continúa este fin de semana con la participación de Shaktala con Georgina Legorreta, que presenta un programa de Mohiniyattam estilo de danza proveniente del estado de Kerala, al que se le denomina la danza de la “encantadora divina”. Vishnu, el preservador del universo toma la forma de la bailarina: Mohin, para engañar a los Asuras (demonios) y no dejar que se llevaran el néctar de la inmortalidad o Amrita.


Geo realizó sus estudios en Londres con Tara Rajkumar en la Academia de Danza de la India y varios maestros de Kerala, entre ellos Nirmala Venu. En 1994 viajó a Java (Indonesia) donde hace estudios de danza. Se ha presentado como solista y parte de compañías en Inglaterra, Francia, India, Indonesia, Estados Unidos y México.

Nos presenta danzas tradicionales así como coreografías creativas de hindú-fusión. En esta ocasión Shaktala cuenta con la participación de las bailarinas Mariana Flores, Verónica Macías y la maestra Georgina Legorreta.


Y para concluir la temporada; los días 28, 29 y 30 serán un foro abierto al festejo de los 25 años de promover y enseñar este peculiar estilo de danza clásica de la india, por la maestra Patricia Torres; donde se reunirán algunos artistas invitados (Proyecto Saundarya Lahari, Stuart Cox entre otros) para celebrar bailando y actuando.


El programa de Bharata Natyam (estilo del Sur de la India) que la bailarina Patricia Torres ofrece, tiene la intención de llegar al alma del intérprete como de la audiencia, es un arte auténtico de la expresión espiritual.


Uno de los mas importantes elementos de esta danza es la expresión facial BHAVA que no sólo denomina lo que tácitamente implica sino el trabajo interno consecuente de una vida intensa y profunda, dando pie a una especie de emociones armónicas entre música y danza.


El Bharata Natyam encuentra su esencia en la interpretación, la cual integra bhakti; a través de las Devadasis (sacerdotisas, ahora bailarinas) pues la danza era un vehículo para transgredir las emociones humanas permitiéndonos la fusión con la divinidad.


Patricia Torres se inicia con maestros como Guruji Leela Samson (escuela Kalakshetra), Guruji Nana Kassar (escuela Chokalingam Pillai) y Guruji Gayathri Keshavan (Escuela Chokalingam Pillai), manteniendo la tradición tanto en la enseñanza como en su interpretación.


Imágenes y audio disponible en: www.forodelostalleres.blogspot.com

***

BHAKTI d e v o c i ó n

21,22 y 23 de noviembre Mohiniyattam/ Shaktala con Geo Legorreta

28, 29 y 30 de noviembre Bharata Natyam/ Patricia Torres e invitados



Centro Cultural “Los Talleres”

Francisco Sosa No. 29 Col. Del Carmen Coyoacán

Viernes 20:00 , Sábados 19:00, Domingos 18:00 horas

Donativo: $80.00 (no se aplican descuentos)