25.5.09


DANZA EN LOS TALLERES: UN MOMENTO DE INTIMIDAD COMPARTIDA

“En la profundidad del reflejo” continúa la temporada Nueva Sangre
Tres piezas cortas de Aura López, del 29 al 31 de mayo

Un momento de intimidad compartida, un trabajo escénico que aborda en distintos momentos de reflexión la construcción, mutación y afecciones de la propia identidad, constituye el tercer programa de la temporada Nueva Sangre del Centro Cultural Los Talleres a cargo del Colectivo Müuval, dirigido por Aura López y Carlos Rojas, con el programa “En la profundidad del reflejo”.


El programa está compuesto por tres piezas cortas: “Aún estoy”, “Por debajo de la nieve” y “The Square”, con la dirección de Aura López. La primera “es una introspección sencilla del momento justo cuando se mira hacia adentro”, la segunda reflexiona acerca de los sentidos y la transmutación de las sensaciones que producen las cosas, y la última es “una composición lúdica de lo colectivo”.


Aura López es bailarina y coreógrafa, egresada de la London Contemporary Dance School como Licenciada en Danza Contemporánea con especialidad en improvisación y contacto; comenzó sus estudios de danza en el Centro Cultural Los Talleres, realizó el curso propedéutico en el Centro de Investigación Coreográfica del INBA, y en 2003 se estableció en la ciudad de Nueva York para realizar su especialización en Técnica Limón y Ballet. Ha impartido clases, realizado coreografías y bailado en Italia, México, Estados Unidos e Inglaterra.


Müuval es una compañía de danza contemporánea experimental e independiente que investiga diversos estímulos cinéticos, visuales y auditivos para la creación de un lenguaje que fomente la individualidad tanto del creador como del intérprete. Desde 2006, con el apoyo de la London Contemporary Dance School, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal y la Coordinación Nacional de Danza del INBA ha presentado su trabajo en espacios alternativos. Actualmente cuenta con el apoyo de México en Escena para la realización del IV Festival de Intercambio Internacional Müuval 2009.


Abrirse a nuevas experiencias, a las nuevas ideas y a las nuevas generaciones es abrirse a una nueva energía, que renueva y da la posibilidad de hacer fluir lo creativo. El Centro Cultural Los Talleres ofrece su foro a una joven propuesta que ha venido madurando en cada uno de sus trabajos.


“En la profundidad del reflejo”, con el Colectivo Müuval que dirige Aura López, se presenta dentro de la temporada “Nueva sangre” el viernes 29 de mayo a las 20:00 horas, el sábado 30 a las 19:00 horas y el domingo 31 a las 18:00 horas, en el Foro del Centro Cultural Los Talleres que se encuentra en Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán, con descuentos de 50% a estudiantes, maestros y beneficiarios del Inapam con credencial vigente.


Escucha a Müuval