28.6.09

Danzas Incidentales” la Temporada de Verano del Diplomado de Vinculación Dancística Profesional.

Con obras de Javier Romero y Mauricio Nava, se inicia la segunda temporada de 2009.


En su segunda temporada de 2009 el diplomado de Vinculación Dancística Profesional se presentará del 3 al 5 de Julio en el Foro del Centro Cultural Los Talleres con un nuevo programa conformado por trabajos de su repertorio y el estreno de una nueva pieza dancística, “Danzas incidentales”, resultado del proceso de trabajo desarrollado en el primer semestre de este ciclo.


Danzas incidentales” es el título de una nueva serie de obras en las que se materializa el desarrollo y progresión de los jóvenes estudiantes. Son piezas cortas en las que se busca desarrollar temas e ideas de tenor cotidiano, que aporten cierta frescura a la interpretación de los jóvenes bailarines haciendo énfasis en la técnica y ejecución precisa, como elementos fundamentales de la estrategia formativa del Diplomado Vinculación Dancística Profesional.


Esta iniciativa, de los maestros Isabel Beteta y Javier Romero, es una apuesta pedagógica bajo el concepto formativo maestro / aprendiz que resulta un fructífero método de formación de intérpretes de la danza con un amplio sentido artístico. Su meta es que en tres años los jóvenes estudiantes logren desarrollar "un muy claro sentido de responsabilidad y trabajo en equipo, así como la técnica y el rigor que distinguen a un bailarín profesional". Más que entrenamiento físico, es una preparación psicológica para enfrentar las condiciones y experiencias del foro.


El Diplomado Vinculación Dancística Profesional es el proyecto de profesionalización de la danza que la Escuela del Centro Cultural Los Talleres ofrece como parte de su permanente oferta académica.


Danzas incidentales tendrá lugar el viernes 3 a las 20:00 horas, el sábado 4 a las 19:00 horas y el domingo 5 a las 18:00 horas, en el Foro del Centro Cultural Los Talleres en Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán, a media cuadra del Jardín Hidalgo, con descuentos de 50% a estudiantes, maestros y beneficiarios del Inapam con credencial vigente.