24.11.09

DIPLOMADO DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA DANZA PRESENTA OBRAS DE BETETA Y BREZZO


*** Dos programas coreográficos que incluyen estrenos de Isabel Beteta, directora de Los Talleres, y de Magdalena Brezzo, Premio Nacional de Danza 2009.


*** Esta breve temporada celebra el egreso de la segunda generación del Diplomado de Profesionalización de la Danza de Los Talleres.


El Diplomado de Vinculación Dancística Profesional del Centro Cultural Los Talleres, dirigido por el maestro y coreógrafo Javier Romero, presenta del 3 al 6 de diciembre dos programas coreográficos con los que cierra su ciclo 2009 de actividades, y además acompaña la graduación de uno de sus estudiantes.


Conformados por obras de repertorio que incluyen creaciones del propio Romero y de Mauricio Nava, en esta ocasión se estrenan las piezas “El tejido de Penélope” y “Estación de tren” de las coreógrafas Isabel Beteta y Magdalena Brezzo, respectivamente.


En esta, su tercera temporada del año 2009, el Diplomado de Vinculación Dancística Profesional celebrará además a tres de sus integrantes quienes están por concluir su estancia en el Diplomado y “se disponen a mostrar y compartir con el público las habilidades adquiridas en este proceso de tres años”, comenta el maestro Javier Romero sobre los jóvenes bailarines que son la segunda generación del proyecto dancístico educativo.


Esta iniciativa, creada y desarrollada por los maestros Isabel Beteta y Javier Romero, es una apuesta pedagógica bajo el concepto formativo maestro / aprendiz “que resulta un fructífero método de formación de intérpretes de la danza, con un amplio sentido artístico”. El Diplomado Vinculación Dancística Profesional es el proyecto de profesionalización de la danza que la Escuela del Centro Cultural Los Talleres ofrece como parte de su permanente oferta académica.


Con atención y cuidado en el seguimiento al proceso individual, este Diplomado es de aproximadamente tres años a lo largo de los cuales se busca que los jóvenes estudiantes logren desarrollar "un muy claro sentido de responsabilidad y trabajo en equipo, así como la depuración técnica y el rigor que distinguen a un bailarín profesional".


La Temporada Fin de Ciclo 2009 del Diplomado Vinculación Dancística Profesional se presenta el jueves 3 y el vienes 4 de diciembre a las 8:00 de la noche, el sábado 5 a las 7:00 de la noche y el domingo 6 a las 6:00 de la tarde en el Foro del Centro Cultural Los Talleres, Francisco Sosa 29 en el Centro Histórico de Coyoacán, a media cuadra del Jardín Hidalgo, con descuentos de 50% a estudiantes, maestros y beneficiarios del Inapam con credencial vigente.


***

Temporada Fin de Ciclo 2009

Vinculación Dancística Profesional

Dirección: Javier Romero

Fechas: 3 al 6 de diciembre de 2009.

Horarios: Jueves y viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs., domingo 18 hrs.

Lugar: Foro de Los Talleres

Dirección: Francisco Sosa #29, Centro Histórico de Coyoacán

Teléfonos: 5658.7288 y 5339.5103

Localidades: $80.00 (descuentos habituales disponibles en taquilla)

Sitio web: www.lostalleres.com.mx

Contacto: talleresdifusion@gmail.com