24.2.10

DANZA DEL MOVIMIENTO Y DE LA CIUDAD, EN LOS TALLERES


***Presencia de Ecuador, El Salvador y México, son el tercer programa de "Soliloquios y diálogos bailados"


Tres creadoras e intérpretes de diferentes latitudes de nuestro continente, Tamia Guayasamin de Ecuador, Marcela Manzano de El Salvador, y Andrea Zavala de México, comparten sus propuestas de gran fuerza interpretativa y estilo bien definido durante el fin de semana del viernes 26 al domingo 28 de febrero en el Foro del Centro Cultural Los Talleres dentro de la Temporada Internacional "Soliloquios y diálogos bailados".


La mirada introspectiva de Tamia Guayasamín dialoga con el espectador con la obra titulada "Danza densa", una pieza corta que "busca disipar la espesura tanto del movimiento como del propio ser, aligerar las cualidades del movimiento y el volumen que ocupa en el espacio escénico y ofrecer con ello una experiencia placentera", con música original de Natalia Guayasamín.


En contraparte, Marcela Manzano presenta “Fuga”; solo coreográfico dirigido por Estela Mena donde “fugarse en cualquier esquina, esa por donde se pasa o donde se espera y se desespera, es donde al final nada pasa... o todo”, dice la autora.


Cierra el tercer programa, la participación de la coreógrafa mexicana Andrea Zavala con “Instante infante”. Obra que explora el recuerdo de aquellos momentos “que se escapan de las manos, en que disfrutamos de los demás y podemos descubrir la imaginación, el amor y la aventura de ser niños”.


Durante más de tres lustros la temporada internacional "Soliloquios y diálogos bailados" ha sido un acontecimiento para el público de danza, al que da oportunidad de aproximarse a las expresiones más individuales de grandes bailarines y prestigiados artistas escénicos del país y del extranjero, y es para creadores e intérpretes una ocasión de encuentro con otros públicos y artistas.


El tercer programa de "Soliloquios y diálogos bailados", con obras de la ecuatoriana Tamia Guayasamin, de la mexicana Andrea Zavala, y la participación de la intérprete salvadoreña Marcela Mena, se presenta en el foro del Centro Cultural Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa 29 en el centro histórico de Coyoacán, con funciones el viernes 26 de febrero a las 20:00 horas, el sábado 27 a las 19:00 horas y el domingo 28 a las 18:00 horas. Con los descuentos habituales a estudiantes, maestros y jubilados.