1.3.10

HISTORIAS DE MUJERES Y DOS ESTRENOS EN LOS TALLERES

Aurora Buensuceso, Beatriz Madrid y Jesús Laredo, en "Soliloquios y diálogos bailados"

El viernes 5, el sábado 6 y el domingo 7 de marzo, en el Centro Cultural Los Talleres


Artistas mexicanos de gran fuerza interpretativa y presencia escénica, como lo son Aurora Buensuceso, Beatriz Madrid y Jesús Laredo, presentan el cuarto programa de la Temporada Internacional "Soliloquios y diálogos bailados" en el foro del Centro Cultural Los Talleres, con obras "cargadas de sencillez y poesía, de sensibilidad y dulzura".


La coreógrafa y bailarina regiomontana Aurora Buensuceso participa con el espectáculo "Show women presenta: Fuera del aire", conformado por cuatro piezas cortas con cuatro historias de mujeres, donde la intérprete "busca y curiosea, vive amores y transforma lugares". Las cuatro piezas que componen este espectáculo son "Recuerdos de Nueva York" de Ruby Gámez, "El amor cae por su propio peso", "Puro teatro" y "Show Women presenta: Fuera del Aire", piezas creadas por la propia Buensuceso.


Durante su trayectoria profesional de 15 años ha integrado a sus obras el teatro, la danza y la comunicación, y para este espectáculo unipersonal Aurora Buensuceso -directora del grupo Teoría de Gravedad- ha contado con las colaboraciones de otros artistas regiomontanos como los escenógrafos Juan Flores y Mauricio Salas, los músicos Antonio Cora, Gonzalo Salado y Pablo Oporto, y el coreógrafo Ruby Gámez.


El programa cuenta también con una obra de estreno creada e interpretada por Beatriz Madrid, la experimentada bailarina quien es una garantía de calidad, fuerza escénica y belleza: la solidez de su carrera como intérprete y coreógrafa del Ballet Teatro del Espacio le dan un estilo particular a su propuesta dancística; actualmente radica en Cuernavaca, sede el grupo Foramen M, el cual co-dirige al lado de Ariel Rossi.


Este programa compartido concluye con la propuesta del coreógrafo Jesús Laredo quien estrena su obra "Fragmentación", interpretada por el dueto dancístico conformado por los intérpretes Laura Zaldívar y el mismo Laredo. La pieza habla de dos seres que comparten su individualidad y su necesidad por estar juntos, evocándose en el silencio y las atmósferas creadas; la música utilizada para este espectáculo es de Jürgen Knieper.


Durante más de tres lustros la temporada internacional "Soliloquios y diálogos bailados" ha sido un acontecimiento para el público de danza, al que da oportunidad de aproximarse a las expresiones más individuales de grandes bailarines y prestigiados artistas escénicos del país y del extranjero, y es para creadores e intérpretes una ocasión de encuentro con otros públicos y artistas.


El cuarto programa de "Soliloquios y diálogos bailados", con obras de Aurora Buensuceso, Beatriz Madrid y Jesús Laredo, se presenta en el foro del Centro Cultural Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa 29 en el centro histórico de Coyoacán, con funciones el viernes 5 de marzo a las 20:00 horas, el sábado 6 a las 19:00 horas y el domingo 7 a las 18:00 horas. Con los descuentos habituales a estudiantes, maestros y jubilados.