3.5.10

DANZA ANTE LA BREVEDAD DE LA VIDA Y SU BELLEZA FUGAZ

Danza, música y poesía en el segundo programa de la temporada “Itinerantes” “De músicos y poetas” bajo la dirección de la coreógrafa Leticia Alvarado.


“De músicos y poetas” es el programa que Tándem Compañía de Danza presenta en el segundo fin de semana de la temporada “Itinerantes” del Centro Cultural Los Talleres, el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de mayo; incluye dos estrenos coreográficos a cargo de jóvenes intérpretes que incursionan en la creación.

Abre éste programa la coreografía “Íntimo espejo”, de Georgina Almeida, inspirada en el poema homónimo de Carmen Alardín e interpretada por Verónica García, Cynthia Barrios, Christine Wingartz y Georgina Almeida, con música es de Eleni Karaindrou y Filip Kutev y vestuario de Ben Hadad Gómez.

“Desperté un día, y la persona que estaba frente al espejo no era yo, a dónde se habían ido las mañanas calurosas y el primero de muchos pasos para comerme al mundo”, dice Jorge Ronzón de su coreografía “Del día en que me vi, y ya no estaba...”, que se basa en los poemas “Statische Gedichte” de Gottfried Benn e interpretan Julio Landa, Erick Sánchez, Alejandro Trejo, Jorge Ronzón, con música de Radiohead y vestuario de Ben Hadad Gómez.

Cierra el programa un fragmento de la obra “Los sentidos del corazón”, basada en “La muerte y la doncella” de Franz Schubert con diseño de iluminación de Marco Antonio Silva, donde la coreógrafa y directora Leticia Alvarado provoca “los más delicados estremecimientos ante la brevedad de la vida y su belleza fugaz, manifestar la vulnerabilidad de los sentimientos más sutiles del ser humano, el amor, la esperanza y la necesidad de recoger el secreto del otro”.

Momentos Corpóreos, Tándem, Fóramen M. Ballet y Nemian Danza, cuatro compañías de reconocida trayectoria, se reúnen en una misma temporada para presentar sus más recientes creaciones. “Itinerantes” celebra la permanencia nómada de cuatro expresiones de la danza: Leticia Alvarado, Miguel Ángel Palmeros, Marcos Ariel Rossi y Óscar Ruvalcaba.

La temporada “Itinerantes”, la segunda de en este año en el foro del Centro Cultural Los Talleres, presenta del 30 de abril al 23 de mayo a las compañías Momentos Corpóreos, Tándem, Fóramen M. Ballet y Nemian Danza, con funciones los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. El Centro Cultural Los Talleres se encuentra en Francisco Sosa 29, en el centro histórico de Coyoacán, y ofrece los descuentos habituales a estudiantes, maestros y afiliados al Inapam.