28.6.10


DANZAR CON LOS DESEOS Y LAS EMOCIONES, EN LOS TALLERES

* Se inicia “Danza x la libre” con dos estrenos de jóvenes coreógrafos poblanos.
* Cinco compañías celebran el acto de danzar a través de la danza misma, durante el mes de julio.


Los deseos, las emociones, los caprichos del subconsciente, son el motivo del programa inaugural de la temporada 2010 de “Danza x la libre” que el primer fin de semana de julio presenta dos obras de estreno, "Las huellas del silencio" de Gabriela Munguía y María del Carmen López y "Sueños líquidos" de Josué Nieva y José Luis Calderón.

Los cuatro son jóvenes coreógrafos poblanos que respondieron a la convocatoria 2010 del Programa de Residencias Artísticas de La Granja Centro de Arte en Amanalco, Estado de México, y que trabajaron con la asesoría de sus directores Gabriela Medina en danza y Mario Villa en video, con quienes durante su estancia creativa exploraron diferentes lenguajes para crear sus propias obras articulando danza, música y video.

Este Programa de Residencias Artísticas al que convoca La Granja Centro de Arte “ofrece una oportunidad única para salir de la cotidianidad y trabajar en un ambiente estimulante y provocador, además de que otorga el aislamiento necesario para concentrarse en la creación”.

Las huellas del silencio”, de Gabriela Munguía y María del Carmen López, según explican sus autoras, es una obra introspectiva que habla del mundo de los deseos y del laberinto de las emociones cuando no se es reconocido. “Sueños líquidos” por su parte, de acuerdo con Josué Nieva y José Luis Calderón, explora el mundo caprichoso del subconsciente.

Danza x la libre” es una temporada que Los Talleres inició a mediados de los años noventa, y que se ha mantenido desde entonces como un espacio para tomar el pulso a las búsquedas de los creadores emergentes, en un foro que permite una íntima cercanía con el público y que sigue siendo fiel a su vocación de búsqueda, innovación y libertad escénica.

"Las huellas del silencio" de Gabriela Munguía y María del Carmen López y "Sueños líquidos" de Josué Nieva y José Luis Calderón abren la temporada 2010 de “Danza x la libre” y se presentan el viernes 2 de julio a las 20:00 horas, el sábado 3 a las 19:00 horas y el domingo 4 a las 18:00 horas, en el foro del Centro Cultural Los Talleres que se encuentra en Francisco Sosa 29, a una cuadra del Jardín Centenario en el centro histórico de Coyoacán. Con los descuentos acostumbrados a estudiantes, maestros y afiliados al Inapam.