27.7.10



A POC A POC CIERRA “DANZA X LA LIBRE” EN LOS TALLERES
***“Nómada”, bajo la dirección de Jaime Camarena, cierra la temporada 2010
***Se presentaron durante julio obras de once coreógrafos con cinco compañías

Para el cierre de la temporada 2010 de “Danza x la libre” el foro del Centro Cultural Los Talleres ha invitado a la compañía A Poc A Poc Danza, cuyo nombre en catalán significa “de poco a poco” y define la filosofía de su director, Jaime Camarena, de ser pacientes al perseguir nuestros deseos.

La compañía, fundada en 1994, ha logrado la conformación de un cuerpo estable de bailarines y la creación de un repertorio sobre el que se ha constituido su prestigio. A Poc A Poc, una de las compañías con mayor presencia dentro del panorama dancístico de nuestro país, presenta en esta ocasión “Nómadas”

Nómada es un programa integrado por “piezas cortas de varios de los integrantes de la compañía proponiendo, en esta ocasión, un viaje por los senderos infinitos del Ser Humano”.

A lo largo de sesenta minutos se presentan las piezas “Lips & hands” y “Nostalgia critic” de Jaime Camarena, “Irigoyen” de Gersaín Piñón y “Cena en tres tiempos” y la pieza que da título al programa “Nómada/no mad / no made” Ulises González, “trabajo coreográfico inspirado en los diversos tipos de viajeros que van desde el hombre de negocios que vuela en primera clase de París a Nueva York, hasta los homeless que caminan sin algún rumbo en particular”.

A Poc A Poc ganó en 1999 el XX Premio de Danza INBA-UAM, en 2000 el Premio Iberoamericano de Coreografía de La Habana, y en el 2002 la compañía volvió a ser premiada en la XXIII edición del Premio de Danza INBA-UAM. A Poc A Poc danza forma parte del Programa México en Escena del Fonca.

Danza x la libre” es una temporada que Los Talleres inició a mediados de los años noventa, y que se ha mantenido desde entonces como un espacio para tomar el pulso a las búsquedas de los creadores emergentes, en un foro que permite una íntima cercanía con el público y que sigue siendo fiel a su vocación de búsqueda, innovación y libertad escénica.


Nómada”, bajo la dirección de Jaime Camarena, se presentará únicamente el sábado 31 a las 19:00 horas y el domingo 1° de agosto a las 18:00 horas, en el foro del Centro Cultural Los Talleres que se encuentra en Francisco Sosa 29, a una cuadra del Jardín Centenario en el centro histórico de Coyoacán. Con los descuentos acostumbrados a estudiantes, maestros y afiliados al Inapam.