22.10.10



EL VACÍO” DANZA EMOCIONADA QUE CONMUEVE Y ABRAZA, CONCLUYE TEMPORADA EN EL FORO DE LOS TALLERES

*** Danza y música interpretada en vivo del viernes 22 al domingo 24 de octubre en el Foro de Los Talleres.

Este fin de semana del viernes 22 al domingo 24 de octubre, concluye la Temporada 2010 del Ballet Moderno de México con el estreno “El Vacío”, espectáculo “que desnuda y destruye la teatralidad del intérprete extrayendo la esencia misma de su Ser”.

El Vacío” es un recital coreográfico donde cinco destacados intérpretes de la escena actual, “recapturan esas explosiones de energía que sacuden y despiertan a los creadores en la mitad de su vida, y coinciden en la creación de un espacio que se llena con las más profundas sensaciones y emociones que nos acosan hoy en día”.


En esta propuesta escénica creada e interpretada por Roberto Robles, Edgar Robles, Rodolfo Maya, Saúl Maya y el compositor Eduardo González, cinco energías masculinas coinciden creativamente para ofrecernos una obra que profundiza en las preocupaciones, emociones y angustias que experimentan en cierta etapa los hombres y que de manera muy personal exploran sus expectativas en un mundo que exige cada vez más de ellos; con esta pieza esperamos “incidir en el público, conmoverlo y lograr que salga con algo diferente a como entró a la sala”.

En el espectáculo la música original cobra especial relevancia, no únicamente por interpretación en vivo a manera de recital, sino porque el compositor e intérprete Eduardo González interviene de manera directa y en completa sincronía con los bailarines, -comenta el compositor - “conforme se va dando el discurso de la obra, siento que me estoy conectando igual que ellos, se tienen secuencias musicales fijas pero que podrán variar de longitud, de densidad, de notas, de acordes, de acuerdo al suceso de ese día, de cómo nos vayamos sintiendo internamente”; de esta manera música y danza van trazando los caminos y llenando los espacios de aparente vacío existencial para finalmente encontrarse en un espacio vital y único de serenidad.

Convocados por el coreógrafo Saúl Maya para crear de manera colectiva la obra “El Vacío” comenta al respecto: “es un viaje donde se he decidido quiénes son los compañeros que quiero que me acompañen a ese fondo y que me harán resurgir”.

Para cerrar la Temporada 2010, el Ballet Moderno de México y el Centro Cultural Los Talleres ofrecerán un Cocktail de clausura para celebrar con el público presente, al finalizar la función del Sábado 23 de octubre.

El Ballet Moderno de México finaliza temporada con “El Vacío” en el Foro de Los Talleres del viernes 8 al domingo 24 de Octubre, con funciones los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Las localidades son de $80.00 pesos con descuentos habituales en taquilla. El Centro Cultural Los Talleres se ubica en Francisco Sosa #29, en el Centro Histórico de Coyoacán. Informes en los teléfonos 5658.7288 y 5339.5103.