20.7.11



VINCULACION DANCISTICA PROFESIONAL
TEMPORADA VERANO 2011 
 28,29,30 y 31 de Julio 2011


Vinculación Dancística Profesional se apresta a presentar su trabajo de prácticas escénicas en su segunda temporada de funciones de 2011.

El programa estará constituido por dos trabajos de orden académico, un estreno coreográfico y una reposición (fragmento) coreográfica estrenada anteriormente.

Programa:


Práctica escénica correspondiente a la materia de Laboratorio de Movimiento.

USTED PREGUNTARÁ POR QUÉ BAILAMOS
Coreografía: Karen Schmeisser Bustos
Música: Apparat

Sinopsis
Adaptación de una intervención urbana al espacio del foro, esta investigación de movimiento se planteó en torno a la pregunta "¿por qué bailas?", que buscó ser respondida durante en proceso de creación, pero que sin embargo sólo termina de cerrarse en el cuestionamiento que se produce en los espectadores en torno a lo que están observando.
"Usted", el público, "preguntará por qué bailamos" nosotros los intérpretes, cosa que respondimos creando y mostrando esta obra... o por lo menos intentamos hacerlo.

* * *

IMÁGENES (Cotidianas)
Coreografía: Isabel Beteta
Música: Varia
Edición musical: Guillermo Fragoso

Sinopsis
La coreografía investiga la idea de que es lo que uno muestra y que se esconde. El trabajo se realiza con uso de sombras y cuerpos presentes, cuerpos visibles y cuerpos tapados.
Las sombras funcionan en un sentido tanto literal como simbólico: Que es lo que uno ve de si mismo y que no, que es lo que otros ven y que no, que es lo que se muestra y que se esconde.

* * *
"PRACTICA ESCÉNICA"
Módulo de Rítmica.
Dirección y Montaje: Mtro. Maestro Federico Valdez.

* * *

"GIROS Y VERSOS"
(fragmento)
Reposición coreográfica.
 Coreografía: Javier Romero
Musica: John Adams

Sinopsis
Esta obra está inspirada en los Shakers, grupo religioso del siglo XVII en los Estados Unidos de América; ha sido diseñada con base a los cantos, danzas circulares, y los principios filosóficos y éticos de este grupo religioso. Como base principal de sus principios los Shakers sostenían que el ser humano era perfectible; y ellos trataban de lograrlo a través del éxtasis divino y su comunicación con Dios. 

Era una secta célibe, sus prácticas y ritos incluían procesos de catarsis y estados de arrobamiento colectivo inducido por la danza y el canto. Ésta coreografía es un estudio y construcción imaginaria de lo ritos, interacciones del grupo religioso, y su intención de hacer una presencia divina por medo de sus cuerpos.