7.9.11


EL FORO DEL CENTRO CULTURAL LOS TALLERES INICIA SU TEMPORADA ANUAL DE DANZA FLAMENCA.

*** Del 9 de septiembre al 2 de octubre, en el Foro de Los Talleres
*** “Llenará de magia y algarabía el escenario transportando al espectador al mundo del tablao”

El Centro Cultural “Los Talleres” abre tradicionalmente su foro -durante el mes de septiembre-, a la música y danza flamenca, reuniendo en cada ocasión a grandes exponentes de este arte de interpretación apasionada y virtuosa. Este 2011, la temporada busca transportar al espectador al mundo del tablao a través de las expresiones de tres artistas consolidadas y de generosa entrega, quienes ofrecerán recitales de baile y música “en vivo” acompañadas por jóvenes elencos con quienes compartirán el escenario bajo un mismo linaje.

Lina Ravines, Maria Elena Anaya y Susana Aguirre, prestigiadas intérpretes y maestras, se presentarán con sus compañías en la programación de este 2011, con espectáculos de Danza Española, Danza Flamenca y Fusión contemporánea en una luminosa gama de estilos y tendencias interpretativas y coreográficas actuales.

Esta expresión tan arraigada en nuestro país y tan apreciada por el público de Los Talleres, llenará de magia y algarabía el escenario transportando al espectador al mundo del tablao, emblemático lugar donde el golpe de las palmas nace de la más profunda pasión y el taconeo emerge con gracia, pausa y cante en esta expresión artística cargada de emoción, alma y precisión.

La temporada inicia este fin de semana con el espectáculo “Quimera” pieza creada e interpretada por Lina Ravines donde reflexiona sobre las mujeres actuales: la nueva mujer, libre, que escoge lo que desea para sí misma y que “está comenzando a nacer en muchas mujeres que de igual forma han aprendido a elegir y que no son hombre ni mujer, sino quimeras”.

A través del baile y el canto, Ravines presenta la vivencia de una mujer que lucha por separarse de lo aprendido “un nuevo ser, una nueva criatura que no ha aprendido a ser ella misma” y que en el proceso se tropieza con su contraparte social y tradicional. Este espectáculo será interpretado por Lina Ravines Compañia Flamenca los días Viernes 9 de septiembre a las 20:00hrs., el sábado 10 a las 19:00 hrs., y el domingo 11 a las 18:00 hrs.

En el segundo programa de la Temporada, del viernes 23 al domingo 25 de septiembre, la Compañía de Danza Española de María Elena Anaya presentará un programa especial con obras cortas de danza española, flamenco y fusión contemporánea, incursionando nuevamente en la interpretación de música popular mexicana con el lenguaje corporal, propio del baile flamenco.

Encabezando su compañía, la maestra Anaya ofrecerá un espectáculo coreográfico de gran riqueza rítmica y virtuosisimo interpretativo que incluye, entre otras piezas, “Soleá”, “Andaluza”, “Romance de la Guardia Española”, “Andaluza” y La Bruja”. Las funciones serán el Viernes 23 de septiembre a las 20:00hrs., el sábado 24 a las 19:00 hrs., y el domingo 25 a las 18:00 hrs.


Sentimientos y emociones coloridos que se manifiestan libre y apasionadamente a través del arte del flamenco es lo que se podrá apreciar en el tercer y último programa de la Temporada de Flamenco 2011 que organiza el Foro de Los Talleres con la Compañía de Danza Española Aratcalli que presentará “Desde el alma Calli” bajo la dirección de la maestra y bailarina Susana Aguirre..

Este programa de piezas cortas, especialmente diseñado para esta temporada, reúne ritmos de música y danza española en “secretas historias, blancos encuentros, recuerdos azules y rojos pensamientos” que surgen desde la profundidad del alma gitana. Las funciones serán el Viernes 30 de septiembre a las 20:00hrs., el sábado de octubre a las 19:00 hrs., y el domingo 2 a las 18:00 hrs.

Las compañías de Lina Ravines, María Elena Anaya y Susana Aguirre conforman la Temporada de Flamenco 2011 que inicia el viernes 9 de septiembre y finaliza el domingo 2 de octubre. Las funciones serán los viernes a las 20:00 hrs., sábados a las 19:00 hrs., y domingos a las 18:00 hrs. Las Localidades son de $100.00. No hay descuentos disponibles. El Foro de Los Talleres está ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán (a media cuadra del Jardín Centenario). Teléfonos 5658.7288 y 5339.5103.

Más información e imágenes disponibles en: www.forodelostalleres.blogspot.com


* * *


TEMPORADA DE FLAMENCO 2011
Foro del Centro CulturalLos Talleres
9 de septiembre al 2 de octubre
Funciones: viernes a las 20:00 hrs., sábados a las 19:00 hrs., domingos a las 18:00 hrs.
Ubicación: Francisco Sosa #29, Col. Del Carmen Coyoacán. A media cuadra del Jardín Centenario.
Localidades: $100.00 (general)
Descuentos: no disponibles.
Informes: 5658.72.88 y 5339.51.03