25.6.12

NEMIAN DANZA ESCÉNICA ESTRENARÁ OBRA DEL ARTISTA JAPONÉS, KATSURA KAN, EN LOS TALLERES

 
NEMIAN DANZA ESCÉNICA ESTRENARÁ OBRA DEL ARTISTA JAPONÉS, KATSURA KAN, EN LOS TALLERES

*** “Carnaval en el Bosque” en el tercer programa de la Temporada de Danza Butoh
*** Resultado de una residencia artística con la compañía dirigida por Isabel Beteta
*** Con apoyo de Vinculación Cultural del CONACULTA, continúa la Temporada en el Foro de Los Talleres

 
En el marco de la Temporada de Danza Butoh que organiza el Foro del Centro Cultural Los Talleres, el próximo fin de semana la compañía dirigida por Isabel Beteta, Nemian Danza Escénica, estrenará “Carnaval en el Bosque” obra coreográfica creada por quien es considerado uno de los principales exponentes de la Danza Butoh actual, el artista japonés Katsura Kan.

 
Resultado de la breve residencia artística que realiza actualmente con esta compañía mexicana, dirigida por la maestra Isabel Beteta, “Carnaval en el Bosque” es una obra en la que aborda simbólicamente “la transformación y el renacimiento” en cinco escenas de gran belleza: "Dream of Embrio"; "Whispers"; "Psichic Wind”; "Reincarnation""Over the Rainbow"

 
Katsura Kan y Nemian Danza Escénica se presentan en el tercer programa de la Temporada de Danza Butoh que continúa desarrollándose en el Foro de Los Talleres desde el pasado 15 de Junio y hasta el 29 de Julio. En esta muestra se podrá apreciar el trabajo de varios artistas escénicos que han tomado el Butoh como su camino estético y de vida, marcados por la influencia de expresiones y voces de grandes exponentes como Natsu Nakajima, Sankai Juku, Kazuo Ohno, entre otros.

 
Katsura Kan nació en Kyoto, Japón. Se formó con Tatsumi Hijikata (creador del butoh), Yukihiro Hirota, maestro de la Escuela Kong de teatro Noh, y con Ben Shuharuto, maestro de Danza Tradicional Javanesa en Jokjakarta, Indonesia. Es Maestro, entre los artistas de Butoh de la primera generación.

 
Formó parte del grupo inicial emblemático de Butoh “Byakkosha” (1979-1981) conocida más por su austeridad e integridad que por el glamour que caracteriza a otras agrupaciones. Hace más de 28 años, Kan viene trabajando alrededor del mundo con lo que él suele llamar “minority dancers” (las danzas de las minorías), que involucran a personas de remotos lugares del mundo como África, Europa y el sur de Asia, generando una variedad de proyectos creativos dentro de culturas cosmopolitas .

 
En el tercer programa de esta Temporada, Nemian Danza Escénica interpretará la obra “Carnaval en el Bosque” del coreógrafo japonés Katsura Kan, el viernes 29 de junio a las 20 horas, el sábado 30 a las 19 horas y el domingo 1º de julio a las 18 horas en el Foro de Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa # 29 en el centro histórico de Coyoacán, a media cuadra de Centenario. La entrada es libre. El cupo limitado.




TEMPORADA DE DANZA BUTOH
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
-Del 15 de junio al 29 de Julio de 2012-
Funciones: Viernes a las 20:00 hrs., Sábados a las 19:00 hrs., y Domingo a las 18:00 hrs.
Francisco Sosa # 29 Col. Del Carmen Coyoacán (a media cuadra del Jardín Centenario).
ENTRADA LIBRE. CUPO LIMITADO.
Informes: 5658.7288 y 5339.5103Contacto: talleres@prodgy.net.mxdifusion@forolostalleres.com
http://forolostalleres.com,
http://forodelostalleres.blogspot.com