15.8.12

En el segundo programa de la Temporada AMPLIO ESPECTRO, el Foro del Centro Cultural Los Talleres presenta "Transmutación” de de Jonathan Maldonado y la Compañía Germinal Cuerpo Escénico 






Inspirada en “Final de partida” de S. Beckett, esta obra es un ejercicio de reconocimiento del “otro”;un cuestionamiento de fondo al hombre moderno y a la civilización que ha creado. 


Bajo la dirección escénica de Jonathan Maldonado, la obra habla de lo universal desde lo particular, de la batalla por sobrevivir a la vida cotidiana y a las situaciones extraordinarias de la misma. 

No narrativa y de lectura múltiple "Transmutación" deja al espectador hacer su propia lectura, y encontrar así su personal historia. Es un montaje de gestión independiente que fusiona al cuerpo que danza y a la palabra que evoca. 

El texto beckettiano está plagado de preguntas imposibles de contestar sin superar el aparente sin sentido en que son planteadas. Las preguntas son para ser respondidas exponiendo al interprete y al espectador a respuestas contundentes que manan desde zonas silenciosas de su ser. Es ahí donde el cuerpo y su modo particular de responder, toma su lugar.

"Transmutación" de Jonathan Maldonado y Germinal Cuerpo Escénico se presentará los días  viernes 17 de agosto, a las 20:00 horas, el Sábado 18, a las 19:00 horas y el domingo 19,  a las 18:00 horas en el Foro del Centro Cultural Los Talleres.



  Créditos:
-Compañía: Germinal, cuerpo escénico (Teatro Físico).
-Obra: “Transmutación”
-Dirección escénica: Jonathan Maldonado
-Creación e interpretación: Iliana Rodríguez Hernández, Pilar Couto, Gabriel Mosches Ramírez y Jonathan   Maldonado Gómez.
-Vestuario: Iliana Rodríguez Hernández.
-Voz en Off: Francesca Guillén.
-Grabación de voz en off y montaje de audio: Josué Vergara en laboratorio de sonido “la botika”.
-Música: Juan Pablo Villa, Arvo Part, Sigur Rós y Mogwai, Riceboys Sleeps y Tagaq.
-Duración: cincuenta minutos.
-Fotografía: Cecilia Giron, Cristina Mendoza y La Marmota Azul.