26.8.12

las cosas no son (sino) lo que son

las cosas no son (sino) lo que son

*** Continúa la Temporada de danza contemporánea Amplio Espectro
*** Obra de Anabella Pareja que reflexiona sobre la comunicación intérprete- espectador
*** Del viernes 31 de agosto al domingo 2 de septiembre


Cuestionar lo que pasa con la comunicación entre “el que está en escena” y el espectador, y si pueden llegar a tener una óptima comunicación, son la provocación que la coreógrafa Anabella Pareja nos ofrece en el montaje Las cosas no son (sino) lo que son” que presentará en el Foro de Los Talleres el próximo fin de semana.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el marco de la Temporada Amplio Espectro, se podrá disfrutar esta trilogía de ficciones cortas de danza que investiga las palabras, las imágenes, los objetos y sus diferentes interpretaciones, en tres escenas cortas: Instrucciones para hacer una obra de danza, Instrucciones para llorar, Instrucciones para construir un relato.

La obra se construye a partir de los conceptos de comunicación: significado e interpretación. La investigación busca entender qué es lo que sucede al anunciar algo y luego presentar una imagen de aquello que se anunció” comenta la coreógrafa, quien en esta obra reflexiona sobre si la verdadera comunicación sucederá “en caso de que aceptemos sorprendernos de lo que cada uno pueda interpretar”.

En “Las cosas no son (sino) lo que son” el espectador es a participar: al recibir una serie de instrucciones inconscientemente interpreta; “es una coreografía que sucede en tres espacios: la imaginación de quienes están en la pieza, la imaginación del espectador y espacio escénico”.

La obra es interpretada por Paulina Lasa, Juan Francisco Maldonado y Anabella Pareja, quien también dirige; participan también Leonardo Martins en la dirección técnica de imagen y sonido, Nadia Lartigue en el diseño de Iluminación, Carlos Silva Forné, Javier Schenck, Marta Armengol, María Villalonga y Diana Naya en el Video. Video:

Las cosas no son (sino) lo que son” de Anabella Pareja se presenta en la Temporada Amplio Espectro, los días viernes 31 de agosto a las 20 horas, el sábado 1 de septiembre a las 19 horas y el domingo 2 a las 18 horas. El Foro de Los Talleres está ubicado en Francisco Sosa #29, en el centro de Coyoacán (a media cuadra de Jardín Centenario). Las localidades son de $100 pesos, con descuentos habituales, disponibles en taquilla.