5.2.13

composicion en tiempo real en Los Talleres


SOLILOQUIOS Y DIALOGOS BAILADOS”: COMPOSICION EN TIEMPO REAL EN LOS TALLERES


*** Expresiones artísticas de Ecuador, Argentina y México en el segundo programa de la Temporada.
*** Continúa la Temporada “Soliloquios y Diálogos Bailados” en el Foro de Los Talleres hasta el 3 de marzo.
*** “una trama de sentido orgánico que incorpora el humor, el drama y la emoción a lo largo del viaje”


Continúa la Temporada Internacional de Danza Contemporánea “Soliloquios y Diálogos Bailados” que como cada año se propone ofrecer un panorama de la escena internacional reuniendo a artistas extranjeros y mexicanos en un mismo espacio consagrado a la danza, el Foro de Los Talleres, ofreciendo funciones compartidas en una atractiva muestra coreográfica que se prolongará hasta el domingo 3 de marzo.


En el segundo programa de esta muestra, del 8 al 10 de Febrero, se presentarán las obras “La Feria Imposible 0.35” creada e interpretada por la coreógrafa y bailarina Talia Falconi (Ecuador), y el intérprete y compositor Federico Valdez (Argentina), y “Sombras” del intérprete y coreógrafo mexicano, Alejandro Ruiz.


La Feria Imposible 0.35” se trata de una obra conformada por diferentes piezas escénicas breves, en las cuales se entretejen danza, teatro, video, música y procesos sonoros en vivo. En este espectáculo conviven piezas compuestas en tiempo real con otras desarrolladas a partir de un arduo trabajo de investigación acerca de las relaciones entre movimiento, sonido, acción dramática, imagen y palabra para generar una trama de sentido orgánica, incorporando el humor, el drama y la emoción a lo largo del viaje. 
 

Con el respaldo de las experiencias artísticas y las trayectorias individuales de sus directores, Talía Falconi y Federico Valdez, en los ámbitos de la danza, la música, el teatro y los lenguajes audiovisuales, esta compañía fundada en 2010 busca generar proyectos de creación escénica desde una perspectiva heterodoxa, contemporánea y transdisciplinar; sus montajes escénicos se han presentado en diferentes foros del Distrito Federal, Mérida, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala, San Miguel de Allende, Cuernavaca, y Manta, Guayaquil y Quito, en Ecuador.


Completando el programa el director de la compañía mexicana Ensamble8, Alejandro Ruiz, presentará “Sombras” pieza dancística basada en algunos textos de Carl Jung, e interpretada a dueto con Daniela Ospina. Esta obra corta aborda la proyección inconsciente de pensamientos y emociones que, como “una sombra oscura y compacta” constituyen un impedimento que “malogra nuestras mejores intenciones”.


Con la Temporada Internacional “Soliloquios y Diálogos Bailados” el Foro de Los Talleres inicia su actividad escénica de 2013 y celebra un año más de formar parte de la cartelera dancística en nuestro país. Del 1° de febrero y hasta el 3 de marzo, el público de nuestra ciudad podrá disfrutar contrastantes expresiones de artistas provenientes de Alemania, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Chile y, por parte de México, de reconocidos solistas provenientes de Nuevo León, Morelos y el Distrito Federal.


Las propuestas de Talía Falconi (Ecuador), Federico Valdez (Argentina), y Alejandro Ruiz (México), se podrán disfrutar del 8 al 10mde febrero en el Foro de Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán. Las funciones serán el viernes a las 20:00 hrs., el sábado a las 19:00 hrs. y el domingo a las 18:00 hrs. Las localidades son de $100 pesos, con descuentos habituales disponibles en taquilla, para estudiantes, maestros e Inapam, presentando credencial vigente.

Más información e imágenes, disponibles en: http://forolostalleres.com , http://forodelostalleres.blogspot.com



SOLILOQUIOS Y DIALOGOS BAILADOS 2013
Temporada Internacional de Danza Contemporánea
-1° de febrero al 3 de marzo-

Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Funciones: Viernes a las 20:00 hrs., Sábados a las 19:00 hrs., y Domingo a las 18:00 hrs.
Francisco Sosa #29 Col. Del Carmen Coyoacán (a media cuadra del Jardín Centenario).
Localidades: $100 pesos
Descuentos disponibles en taquilla: 50% a estudiantes, maestros e INAPAM (con identificación vigente)
Informes: 5658.7288 y 5339.5103