22.4.13

VINCULACION DANCISTICA PROFESIONAL -nueva temporada-



VINCULACION DANCISTICA PROFESIONAL ESTRENA PROGRAMA COREOGRAFICO EN EL FORO DE LOS TALLERES



Del jueves 25 al domingo 28 de abril, el Diplomado Vinculación Dancística Profesional ofrecerá una nueva serie de presentaciones en el Foro de Los Talleres, como parte de las prácticas escénicas que este grupo escolar, representativo del Centro Cultural “Los Talleres”, realiza de manera permanente.

Con un atractivo programa coreográfico integrado por obras de Isabel Beteta, Óscar Ruvalcaba y Javier Romero, los alumnos de este Diplomado mostrarán en las diferentes coreografías, aspectos del proceso académico y artístico que han vivido a lo largo de los últimos meses, al interior de esta propuesta formativa que se inspira y fundamenta en el sistema renacentista “maestro-aprendiz”.

La evolución biológica es tema y punto de partida de la pieza “Evolución”, de la coreógrafa Isabel Beteta, con la cual  propone trabajar, mediante la transformación corporal, las diferentes cualidades de la materia y de su presencia en el desarrollo evolutivo del Hombre.

“Luz de Invierno II” es el título de la pieza de Oscar Ruvalcaba Pérez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte que comparte, a través de los jóvenes estudiantes del diplomado, una visión poética del ciclo de la vida. “El invierno se gesta en la luz que duerme; el brote nuevo es un cuerpo que sale de su entumecimiento y que algún día será una flor que muere”.

Cerrará el programa la obra de  estreno “Alba Cetrina” del maestro  Javier Romero, quien  encuentra en Aristóteles una provocación temática para abordar problemáticas del Hombre contemporáneo en sociedad: “aquel que se deleita en la soledad, o es una bestia salvaje, o es un Dios”.

Este nuevo programa coreográfico será interpretado por: Aura Lucia Ferrer Islas, Geovanna Stephany Gasca Santoyo, Jimena Rojas Bernal, Ma. Fernanda Sánchez Orozco, Natalia Olhovich Robles, Paulina López Montañez, Víctor Manuel Barrera Tepayotl, bajo la dirección de Javier Romero.

Las funciones serán el  jueves 25 y viernes 26 de abril a las 20 horas, el sábado 27 a las 19 horas y el domingo 28 a las 18 horas, en el Foro de Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa #29, en el Centro Histórico de Coyoacán (a media calle de Jardín Centenario). Las localidades son de $100.00 con descuentos habituales disponibles en taquilla. Informes en los teléfonos 5658.7288 y 5339.5103.