3.9.13

“MAR MUERTO” O LA RECONSTRUCCION FALLIDA DEL INDIVIDUO




MAR MUERTO” O LA RECONSTRUCCION FALLIDA DEL INDIVIDUO

*** Obra de Pablo Madrigal y la Compañía Aoyama
*** Dentro de la Temporada Nuevas Tendencias
*** Del 6 al 8 de septiembre en el Foro de Los Talleres
*** “Pieza que enfrenta al espectador a un espejo de sensaciones relatadas en un montaje que combina la danza contemporánea, el teatro y el performance

Propuesta como una hibridación entre la danza, el teatro y el performance “Mar Muerto” de Pablo Madrigal y la compañía Aoyama, llega al Foro de Los Talleres para presentarse, del 6 al 8 de septiembre, dentro de la Temporada Nuevas Tendencias.

Mar Muerto” es una reflexión escénica sobre la construcción, deconstrucción y reconstrucción del Ser Humano a partir del vacío físico, emocional y escénico, planteados en un montaje sui generis que combina la danza contemporánea, el teatro y el performance; disciplinas que se amalgaman mediante un tratamiento psicoanalítico de los personajes y cuyos lenguajes llevan al espectador a enfrentar un espejo de sensaciones y circunstancias humanas que nos aluden y nos enseñan el significado de actos tan simples como la comunicación a través de un abrazo, y el alivio que éste nos produce.

La obra se ha presentado en foros diversos que quizás han implicado condiciones limitadas, tanto en la infraestructura técnica como en el espacio escénico, que han resultado en valiosos aportes para el coreógrafo, pues más que factores negativos en contra de la obra éstos han contribuído a la madurez de la propuesta y de los bailarines que la interpretan, quienes trastocan a los espectadores con una experiencia inquietante que se nos invitan a vivir en las funciones de este fin de semana en el Foro de Los Talleres.

Con dirección y coreografía de Pablo Madrigal y colaboración de Alejandro Acosta en la dramaturgia, “Mar Muerto” es interpretada por Anaid Aguilar, Guillermo Aguilar, Leslie Alvarado, Andrea García y Alberto Hiromoto.

La Compañía Aoyama es una joven agrupación fundada en 2010 por su director y coreógrafo Pablo Madrigal y los bailarines Guillermo Aguilar y Leslie Alvarado. Sus obras hablan de nuestra contemporaneidad, de nuestras dudas, de nuestras necesidades y emociones; basa su experimentación e investigación corporal en la hibridación de diferentes técnicas de composición de danza, cine, teatro y música, enriquecida por las vivencias y emociones de sus creadores escénicos.

Pablo Madrigal Clavelina es coreógrafo y artista escénico. Realizó estudios profesionales en la Aca­demia de la Danza Mexicana del INBA. Ha tomado clases con Magdalena Brezzo, Ali­cia Sánchez, Nadia Lartigue, Cecilia Apple­ton, Federico Castro, Solange Leborges, Aladino R. Blanca, Lucas Condor y Marten Spangberg, entre otros.

Ha colaborado con la Fabrica Danza-Teatro, de Rosario Armenta, Mitrovica Danza Con­temporánea, bajo la dirección de Andrea Chirinos y fue asistente de dirección de Magdalena Brezzo en Camerino 4 y de producción en el FEDAME. Es fundador de Aoyama donde es director y coreógrafo compañía que cuenta con tres obras, una de ellas ga­nadora de Emergencia coreográfica 2011. Actualmente estudia la Licenciatura en Coreografía en la Escuela Nacional de Dan­za Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Mar muerto de Pablo Madrigal y la Compañía Aoyama, se presentará los dias viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” ubicado en Francisco Sosa 29, en el Centro Histórico de Coyoacán. Las funciones son el viernes a las 20 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas. Las localidades son de $100.00, con descuentos habituales disponibles en taquilla.