3.11.13

Temporada de Danzas del Mundo


El Centro Cultural “Los Talleres”, A.C. presenta:


“TEMPORADA DE DANZAS DEL MUNDO”
--expresiones humanas de tradición, corazón y raíz, que nos miran desde el horizonte-


Cautivar espectadores, lograr que se interesen por el arte y por la danza, que lo disfruten en un grato encuentro con expresiones que se relacionan con el cuerpo y con el goce de la vida, son objetivos que el Centro Cultural “Los Talleres” persigue con su Temporada de Danzas del Mundo, que se llevará a cabo del 8 de noviembre al 1° de diciembre en el Foro de “Los Talleres” y con la cual tendremos la oportunidad de entrar en contacto con danzas y música de otras culturas que han llegado a nuestro país, a través de artistas con intereses especiales enfocados en esas expresiones.


En esta Temporada se presentarán tres compañías dedicadas a la interpretación y representación de danzas de tradición y raíces culturales profundas, que al paso de los años se han integrado al vasto conocimiento sobre el Hombre contemporáneo, que se teje y construye también a través del estudio y práctica de su expresión más antigua: su danza y su música.

En tres programas diferentes el espectador podrá apreciar culturas distantes, en el tiempo y el espacio, pero que se vinculan en las necesidades, pasiones e inquietudes comunes de quienes, al paso de los lustros, las crearon y han interpretado.


Del 8 al 10 de noviembre, se presentará la compañía Ikal Radix con música y danza tribal del norte de África, que será acompañada por el misticismo de relatos antiguos.




Del 22 al 24 de noviembre, la compañía Saundarya Lahari, dirigida por Paty Torres, interpretará Bharata Natyam, uno de los principales estilos de la danza clásica de la India.




Del 29 de noviembre al 1° de diciembre, la Compañía Ensamble de Danza y Percusión Africana NANTAMBA, se presentará interpretando ritmos y danzas tradicionales de Guinea bajo la dirección de  Elias “Gberedouka” Sylla.










“TEMPORADA DE DANZAS DEL MUNDO”
--expresiones humanas de tradición, corazón y raíz, que miran desde el horizonte-

del 8 de noviembre al 1° de diciembre, 2013

Foro del Centro Cultural “Los Talleres” 
(Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán)

Horarios: viernes, 8 pm., sábado 7 pm., domingo 6 pm.

Localidades: $100.00
Descuentos disponibles: 50% a estudiantes, maestros e Inapam con credencial vigente

Informes: 5658.7288 /  5339.5103
Sitio web del Foro: http://www.forolostalleres.com/