21.1.15

soliloquiosydialogosbailados2015



SOLILOQUIOS Y DIALOGOS BAILADOS” 2015
Temporada internacional de danza contemporánea
Del 6 de febrero al 8 de marzo

Este año, reuniendo propuestas escénicas provenientes de Alemania, Colombia, Suecia, Italia, Ecuador, Argentina y México, la temporada internacional de danza contemporánea Soliloquios y Diálogos Bailados que organiza anualmente el Centro Cultural “Los Talleres”, llega a su XXIV edición con una atractiva muestra de danza contemporánea, danza butoh y creación escénica interdisciplinaria.

Del 6 de febrero al 8 de marzo, en este foro ubicado en el corazón de Coyoacán, la nueva edición de Soliloquios y Diálogos Bailados
presentará cinco programas diferentes en los que participarán compañías de distintas latitudes quienes, de viernes a domingo, alternarán escenario compartiendo originales propuestas de creadores e intérpretes mexicanos y extranjeros.


Programa I/ 6 al 8 de febrero:
En el programa inaugural, la compañía Talía Falconi- Federico Valdez escena contemporánea (Ecuador- Argentina), estrena la obra “ Melodía Retro”. El Grupo MA (México) presenta la pieza “Espacios” creada e interpretada por Malú Macareno.


Programa II/ 13 al 15 de febrero:
La compañía Bruja Danza (México), estrena la obra “Absurdo bonne amour” de la coreógrafa y directora Alejandra Ramírez. Compagnia Kha (Italia), presenta el performance de danza Butoh “Yo soy Azul” de Kea Tonetti y Tivitavi Roberto Papini.


Programa III/ 20 al 22 de febrero:
La bailarina y coreógrafa Isabel Beteta interpretará la pieza “Por donde salta la liebre” de la coreógrafa argentina Rhea Volij; completará este programa la participación de la intérprete y creadora Aiga Keller (Alemania).


Programa IV/ 27 de febrero al 1° de marzo:
En este cuarto programa de la temporada, la coreógrafa SU-EN (Suecia), presentará  la obra “Reality Re-Mix” alternando escenario con Nemian Danza Escénica (México), que interpretará la pieza “Entre el cielo y la tierra” de la coreógrafa mexicana Rosario Verea.


Programa V/ del 6 al 8 de marzo:
La creadora escénica Rosa Romero (México), participa en el último programa de la temporada con el unipersonal: “La Insensatez de las Diosas”. Concluirá el programa la Danza Concierto (Compañía residente en el Teatro Metropolitano de Medellín, Colombia), que presentará la obra “La’Serie (la danza de un hombre despechado)”, del director y coreógrafo Peter Palacio.

* * *

SOLILOQUIOS Y DIALOGOS BAILADOS” 2015
Temporada internacional de danza contemporánea
Del 6 de febrero al 8 de marzo
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Funciones: Viernes a las 20:00 hrs., Sábados a las 19:00 hrs., y Domingo a las 18:00 hrs.
Francisco Sosa #29 Col. Del Carmen Coyoacán (a media cuadra del Jardín Centenario).
Localidades: $100 pesos
Descuentos en taquilla 50% a estudiantes, maestros e INAPAM (con identificación vigente)
Informes: 5658.7288 y 5339.5103