15.9.15

“RECUERDOS ANCESTRALES”: CONJUNCION DE FLAMENCO TRADICIONAL Y FUSION INDO-FLAMENCO


“RECUERDOS ANCESTRALES”: CONJUNCION DE FLAMENCO TRADICIONAL Y FUSION INDO-FLAMENCO

 *** Del 18 al 20 de septiembre
*** Tres programas distintos de danza flamenca tradicional, estilizada y de fusión
*** En el Foro de “Los Talleres” en Francisco Sosa 29, Coyoacán

“Un mix de expresiones y propuestas que ofrecen un panorama innovador en la escena, frente a lo tradicional” son el corazón de la programación que integra la Temporada de Flamenco que se presenta este 2015 en el Centro Cultural “Los Talleres y que, en el tercer fin de semana,  presentará a Salvador Palomino con tres programas distintos (uno por día), de Flamenco tradicional y fusión Indo-Flamenco.

La coexistencia de lo tradicional y lo contemporáneo de culturas distintas y ancestrales,  se podrá apreciar del 18 al 20 de septiembre en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” con la propuesta “Recuerdos Ancestrales”: muestra de expresión dancística donde el bailaor, coreógrafo y maestro Salvador Palomino, manifiesta sus inquietudes como intérprete, creador y docente, en tres distintos programas de danza flamenca tradicional, estilizada y de fusión que serán  interpretados por bailarines “amateur”, profesionales en la danza clásica de la India, y de la danza y música flamenca.

En “Recuerdos Ancestrales” la danza, la música  y las artes visuales se conjugan en tres programas distintos: el viernes 18 de septiembre, se estrenará “La niña de Alhambra” que muestra el trabajo que ha construído como docente en el flamenco; el sábado 19, con la compañía Felag Chandra, presentará el reestreno de  “El Moro y dos Flamencas” pieza de fusión Indo-Flamenco; el domingo 20, ofrecerá el recital de flamenco tradicional “Flamenco al tres por cuatro” con coreografías de Mercedes Amaya “La Wini” y con Cesar Romero a la guitarra.

Salvador Palomino es bailarín y maestro de Danzas Españolas. Egresó de la Escuela Nacional de Danza  “Nellie y Gloria Campobello” (2004), del INBA, donde cursó la carrera profesional de Educación Dancística con especialidad en Danza Española.

Ha tomado diversos cursos y clases con reconocidos maestros de Danza Española, Bailaores y Coreógrafos: Gabriel Blanco, María Antonia “La Morris” Cristina Aguirre, Marién Luévano,  Mercedes Amaya "La Wini", entre otros.

Ha asistido a diferentes cursos y seminarios como "Seminario Internacional de Flamenco" 2007 con Isabel Ballon y el "Junco" dirigido por el maestro coreógrafo y bailaor Mario Maya, en el Centro Nacional de las Artes. Becado por la Junta de Andalucía, viajó a la ciudad de Sevilla para asistir al curso de Flamenco realizado como parte de los festejos de la Bienal de Flamenco Sevilla 2010.

Ha sido director artístico, junto con Rocio Sanchez, de la compañía Escena Flamenca y actualmente dirige el proyecto Palomino Flamenco & Co. Video disponible:  https://www.youtube.com/watch?v=rPplA4ynROw

“Recuerdos Ancestrales” se presentará del 18 al 20 de septiembre en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” (ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán, a media cuadra del Jardín Centenario). Las funciones serán el viernes a las 20 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas. Las localidades son de $120.00 general y $100.00 para estudiantes, maestros e INAPAM (presentando credencial vigente). Informes en los teléfonos 56587288 y 53395103. www.lostalleres.com.mx


***