5.10.15

FLAMENCO “A MI MANERA” CON EL BALLET ESPAÑOL DE LA CIUDAD DE MEXICO

  
FLAMENCO “A MI MANERA” CON EL BALLET ESPAÑOL DE LA CIUDAD DE MEXICO EN EL FORO DE LOS TALLERES 

*** “A mi manera” espectáculo dirigido e interpretado por Daniel Muñoz
*** Del 9 al 11 de octubre en “Los Talleres”
*** “un recorrido por matices sentimentales del cante y del baile”

El Centro Cultural “Los Talleres” está por concluir la Temporada de Flamenco 2015 que este año se integró con una interesante programación, diversa y contrastada, de   propuestas de Flamenco tradicional y Flamenco experimental.

Del 9 al 11 de octubre, el Ballet Español de la Ciudad de México (BEC), presenta “un recorrido por matices sentimentales del cante y del baile” con el espectáculo “A mi manera” dirigido e interpretado por el bailaor, coreógrafo y maestro Daniel Muñoz quien propone en esta ocasión “un matiz rico para navegar en las emociones ; una forma de sentir y bailar lo flamenco muy a mi manera”

Las producciones de Ballet Español de la Ciudad de México (anteriormente conocido como Compañía Teneboim), desde su inicio en 2006, se han caracterizado por  hacer uso de distintas técnicas dancísticas para abordar coreográficamente diversas temáticas.

Mediante un escrupuloso  entrenamiento en danza española (flamenco y estilizada), danza clásica y contemporánea, la compañía refleja un alto nivel interpretativo y técnico en sus obras multidisciplinarias.

Con más de un lustro de actividad artística, la compañía ha mantenido dentro de sus objetivos, el difundir, incrementar y renovar el arte de la danza española y contemporánea a nivel nacional; actualmente está integrada por reconocidos artistas de origen mexicano que se han profesionalizado en importantes instituciones del país y en el extranjero.

El repertorio de la compañía incluye siete obras con distintas temáticas; “Las lloronas de Juárez” 2007, “Los Sueños de María” 2007, “De la Fragua y de la Mina” 2009, “Aires de un Decir” 2011, “Flamencover” 2011 , “Transgresoras” 2011 Y “Requiem por Emiliano”2012.

La compañía se ha presentado en diversos festivales a nivel nacional e internacional como “El Festival del Equinoccio de Mazunte Oax.”, “ Festival Internacional de Danza Contemporánea   de   Yucatán   OC   OHTIC”,   “Festival   Internacional   de   Danza Contemporánea "Lila López" de San Luís Potosí”, “Gala de Danzas Españolas de León Gto.” Entre otros.

Daniel Muñoz, coreógrafo y director.
Artista oaxaqueño formado en las mejores instituciones de danza del Instituto Nacional De Bellas Artes, es egresado del Centro de Educación Artística "Miguel Cabrera" (CEDART), y de la Licenciatura  en  Educación  Dancística  con  Orientación en Danza Española, de la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello”. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, en el Instituto Mexicano de Flamencología y en los Seminarios del Taller Coreográfico de la UNAM ,

Perteneció a importantes compañías de México como la de Pilar Urreta; "Fuera de Centro" de Alberto de León; "Punto y Aparte" dirección colectiva; María Elena Anaya Compañía de danza española, y en la compañía de rescate de repertorio español dirigido por Roberto Barajas y Paloma Macías. Ha participado en distintos Festivales nacionales e internacionales, como el "Lila López"” en San Luís Potosí, el Festival   Internacional   de   Danza   Contemporánea   de  Yucatán “OC OHTIC” entre otros.

Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes FOESCA Oaxaca, emisión 2004, con el proyecto coreográfico "El Sabio Baila por los Niños Santos" y becario del Programa de Estimulo a la Creación y desarrollo Artístico 2012,   con   el   proyecto   “Requiem   Por   Emiliano”.

“Un mix de expresiones y propuestas que ofrecen un panorama innovador en la escena frente a lo tradicional, son el corazón de esta temporada” ha comentado la coreógrafa Isabel Beteta, directora del Centro Cultural “Los Talleres” respecto a la programación 2015 de esta Temporada que concluirá el próximo 18 de octubre.

La Temporada de Flamenco 2015, inicia el 4 de septiembre y concluirá el 18 de octubre. Las funciones serán los viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas. Las localidades son de $150.00 general y $120.00 para estudiantes, maestros e INAPAm (presentando credencial vigente). El Foro del Centro Cultural “Los Talleres” está ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán (a media cuadra del Jardín Centenario). Informes en los teléfonos 56587288 y 53395103. www.lostalleres.com.mx


Imágenes de la Compañía Ballet Español de la Ciudad de México